San Martín de los Andes extiende su horario de circulación

Coronavirus - Cuarentena 29 de junio de 2021 Por Redacción
La decisión estará en vigencia, en principio, hasta el 4 de julio. Además se alargan los horarios comerciales.
controlruta

Durante esta mañana y de acuerdo a la redacción del decreto nº 1465/21 se acotan las restricciones a tono con los lineamientos provinciales.

Como bien detalla el decreto, estas decisiones se toman ''con el objetivo de proteger la salud y evitar situaciones que puedan favorecer la circulación del virus, la restricción de circular en las vías públicas será entre las 22:00 horas y las 7 horas del día siguiente con acepciones de aquellas personas incluidas en el artículo 20 del decreto nacional 287/21:

• Aquellas personas que se desempeñan laboralmente en locales gastronómicos para la elaboración de pedidos para su envío a domicilio o para retiro en puerta o,

• Aquellos clientes que se dirijan al retiro de alimentos en locales gastronómicos de cercanía siempre que se encuentren dentro de los límites horarios establecidos para los mismos.

Hasta el domingo 4 de julio de 2021 inclusive, se prorrogan las actividades comerciales y de servicios y podrán funcionar y atender clientes diariamente desde las 7 horas hasta las 22 horas de acuerdo a los protocolos sanitarios aprobados y con un 30% de aforo en relación con la capacidad máxima habilitada. Deberían priorizarse en todos aquellos casos que sean posibles las modalidades de venta en puerta o a través de plataformas de comercio electrónico venta telefónica, entrega a domicilio y otros mecanismos que minimicen el contacto personal con clientes.

Los locales gastronómicos como restaurantes, bares, etc. y kioscos, contemplando la situación de quienes asisten a las escuelas vespertinas y nocturnas, podrán atender clientes con una fuera del 30% de acuerdo a los protocolos aprobados y retiro en puerta entre las 7 y las 24 horas justificando con ticket o factura comercial la modalidad de delivery o retiro en puerta de cercanía podrán realizarse hasta las 0 horas justificando con ticket o factura comercial.

Hasta el domingo 4 de julio de 2021 inclusive, se prórroga la realización de actividades presenciales religiosas en espacios cerrados en Iglesias, templos y otros lugares de culto autorizados de acuerdo a lo dispuesto mediante resolución 22/21 del Ministerio Jefatura de Gabinete y con un máximo del 30% de aforo en relación con la capacidad máxima habilitada con adecuada y constante ventilación, y respetando las exigencias previstas en los correspondientes protocolos aprobados para las mismas. Estas actividades podrán realizarse únicamente dentro de los horarios de circulación habilitada en la vía pública vigente.

Hasta el domingo 4 de julio de 2021 inclusive se prórroga en cuanto de lugar a las competencias municipales la suspensión temporaria de las siguientes actividades:

• Las reuniones sociales en domicilios particulares salvo para la asistencia de personas que requieren cuidados especiales

• Las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre.

• Salas de juego y discotecas

• Las competencias deportivas de todo tipo a nivel provincial y municipal sea en espacios cerrados o al aire libre sólo podrán realizarse las prácticas deportivas de entrenamiento en espacios habilitados de las y los deportistas de mediano y alto rendimiento de la provincia del neuquén que se encuentran clasificados en próximas competencias deportivas de carácter internacional y bajo el monitoreo y supervisión de mí misterio de deportes.

• La atención presencial de la Administración Pública Provincial con excepción del sector salud policía y otras áreas críticas y esenciales que continuarán trabajando exclusivamente en forma remota quedando solo guardias mínimas

• Las actividades y actos oficiales provinciales y municipales.

Hasta el domingo 4 de julio de 2021 inclusive, se prorroga la práctica recreativa de deportes en clubes y asociaciones deportivas tanto en espacios cerrados como el aire libre en grupos reducidos tipo ''burbuja'' con un máximo del 30% de aforo en relación con la capacidad máxima habilitada y sin aglomeración de personas antes, durante y después de las actividades. Estas actividades podrán realizarse entre las 7 y las 21 horas.

Se prórroga hasta el domingo 4 de julio de 2021 inclusive, las actividades culturales presenciales de salas teatrales, cines, museos y bibliotecas en espacios cerrados con un máximo del 30% de aforo en relación con la capacidad máxima habilitada, con adecuado y constante ventilación y respetando las exigencias previstas en los correspondientes protocolos aprobados para las mismas, en el horario entre las 7 y las 24 horas las academias y talleres artísticos podrán dictar clases individuales o en grupos reducidos tipo ''burbuja'' sin aglomeraciones de personas antes, durante y después de las actividades dentro de los horarios de circulación habilitada en aquellas localidades donde se retorna a la presencialidad educativa. Estas actividades podrán realizarse únicamente dentro de los horarios de circulación habilitada en la vía pública vigente en nuestra ciudad.

Compartimos la totalidad del decreto en el siguiente enlace:

1465.pdf

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail