Nuevo conversatorio sobre saberes y prácticas medicinales en la historia del territorio

Cultura 14 de abril de 2021 Por Redacción
La iniciativa tiene por objetivo conocer los distintos modos de entender la salud en la provincia a lo largo de la historia.
medicina nat

El Ministerio de las Culturas invita a participar del segundo conversatorio “Rescatando saberes y prácticas medicinales en la historia del territorio” que se llevará a cabo vía Zoom el 15 de abril a las 11.

En este caso el Lawentuchefe de la Confederación Mapuche del Neuquén, Lorenzo Loncon, será el invitado especial en la charla “Saberes y prácticas que trascienden el tiempo. Transitando la salud de la mano de la naturaleza”.

El objetivo es compartir miradas de los distintos modos de entender la salud en la provincia a lo largo de la historia, y se enmarca en el ciclo Historia Cultural del Neuquén.

El rescate, identificación y puesta en valor de la memoria colectiva es uno de los ejes fundamentales de trabajo para la dirección general de Patrimonio Cultural Inmaterial.

En ese sentido, la salud como tema a abordar estructura saberes que pertenecen a toda la comunidad, reflejando diversidad y riqueza de conocimientos, y prácticas propias de este territorio.

A través de la coordinación de los organizadores y la presentación de invitados especiales se busca generar un espacio en el que principalmente se puedan compartir experiencias entre todos los presentes.

La inscripción y participación es abierta y gratuita, y se realiza vía correo electrónico al mail: [email protected]

loncon