Marisa Focarazzo: “Es un día a día, y Salud es el capitán de este barco”

Turismo 05 de enero de 2021 Por Redacción
La ministra de Turismo del Neuquén habló sobre el aumento de casos y la temporada, y manifestó que por el momento no se contempla que se determinen restricciones en ese ámbito, aunque eso dependerá estrictamente de Salud.
marisa focarazzo3

El brote de casos de Coronavirus en los destinos turísticos neuquinos generó preocupación en todos los sectores, y da a que surja la pregunta, sobre si existe la posibilidad de establecer restricciones a nivel provincial para frenar la curva de contagios.

Con respecto a esta inquietud, la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo explicó: ''Hemos generado todas las normativas adecuadas, como para que si un neuquino tiene Covid pueda pasar la cuarentena en su ciudad, no generar carga en el área de salud en cada destino. Estamos esperanzados, tenemos protocolos que fueron ejemplo a nivel país y tenemos que convivir con este virus. No puedo decir cuándo o cuál va a ser el límite. Lo trabajamos con Salud, que va analizando cómo va respondiendo la comunidad receptora. El turista está cumpliendo los protocolos. Necesitamos que la comunidad, los jóvenes, los habitantes cumplan con los protocolos''.

Y agregó: “Desde el área nuestra la estrategia es generar más conciencia, el fin de semana de Navidad circularon en la provincia 39.765 personas, de las cuales el 30% fueron a visitar familiares y el 70% fue turismo. Solicitamos que mantengan las pautas de seguridad sanitaria'', aseguró Foccarazzo.

Con respecto al ámbito de contagio, la ministra de Turismo explicó: “Navidad nos generó confianza y comenzó el problema, los encuentros sociales donde no se mantenía el distanciamiento, la aireación, eso provocó la cadena de contagios en distintas localidades. Los turistas están llegando con el kit de seguridad sanitaria, llevan barbijos, mantienen distancia, quieren disfrutar de sus vacaciones”.

Focarazzo aseguró que la transmisión del virus depende de la responsabilidad básica de cada individuo para cumplir con las pautas, como lavado de manos, distancia, uso de barbijo y aireación de los ambientes. “El turismo es la segunda actividad que genera crecimiento a Neuquén. Y no solamente genera beneficios a los prestadores, sino a toda la comunidad”, expresó la ministra.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail