Buscan eximir del pago de Ingresos Brutos a monotributistas, PyMEs y pequeños comerciantes

Legislatura Neuquina 01 de diciembre de 2020 Por Redacción
El proyecto del diputado Carlos Coggiola, busca la eximición durante 6 meses del pago de dichos impuestos. La medida busca alivianar la presión tributaria y atenuar el impacto económico producido por la pandemia en esos sectores. 
liquidacion por cierre

El diputado Carlos Coggiola (PDC) presentó un proyecto de ley para eximir durante seis meses del pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos a monotributistas, establecimientos comerciales de menos de 400 m2 y pequeñas y medianas empresas de hasta 15 empleados registrados. 

En los fundamentos, el autor remarca la grave crisis económica que atraviesa el sector comercial, de servicios y las pequeñas y medianas empresas, como consecuencia de la pandemia de COVID-19, reflejada en el cierre de muchos comercios y pymes, la caída de la actividad y la pérdida de empleos. 

Señalan que la disminución del consumo causado por el aislamiento social obligatorio y las medidas adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria, sumado a la difícil situación económica, afectaron el sostenimiento de la actividad económica del sector comercial e industrial. 

En ese marco, subraya la necesidad de garantizar la presencia del Estado para generar políticas públicas orientadas a la reactivación de la economía y ayudar al pequeño comerciante y a las PyMes. 

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail