Auxiliares de servicio piden que se elaboren protocolos para poder volver a trabajar

Educación 26 de noviembre de 2020 Por Redacción
Así lo solicitan mediante una nota que se presentará a la ministra de Educación de Neuquén, Cristina Storioni, y al intendente Carlos Saloniti. Buscan poder ingresar a las escuelas para hacer tareas de mantenimiento y limpieza. También piden que se liquiden los aumentos de acuerdo al IPC.
escuela dejada

Los auxiliares de servicio emitieron esta carta que estará destinada a la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni, y al intendente Carlos Saloniti, con la intención de volver a trabajar. Además destacan otros puntos como que se liquiden los aumentos de acuerdo al IPC teniendo en cuenta que durante el año en curso no recibieron ninguna recomposición salarial, y que se liquide el aguinaldo de la segunda cuota año 2020 como la bonificación por vacaciones establecidas en el CCT, en un solo pago. Estos pedidos ya fueron realizados en septiembre y no han tenido respuestas.

WhatsApp Image 2020-11-25 at 12.34.22

Recordemos que en julio, a través de un memorandum, se determinó no autorizar la asistencia y/o permanencia de personal comprendido dentro del Escalafón 18 (auxiliares de servicios), en ninguna unidad educativa dependiente del Consejo Provincial de Educación.

WhatsApp Image 2020-11-25 at 12.53.10
El 18 de septiembre, se presentó una nota para la Comisión de Educación del Concejo Deliberante, donde se pedía:

• Pago del IPC adeudado, 2 trimestres.

• La Promoción Horizontal, establecida en la Ley 2890, CCT, que se les liquide a todos los compañeros que faltan, retroactivo al 1 de enero del año en curso.

• Se liquide la ropa de trabajo, establecida en la Ley 2890, CCT.

• El pago de los salarios en tiempo y forma.

• Se dé respuesta a la brevedad, por los reclamos de varios auxiliares de servicio, de escuelas de la localidad, por la mala liquidación de aguinaldos del año 2019, 2 cuota. Lo mismos se realizaron a través de las direcciones de los establecimientos y Distrito Regional IX.

• Reclamos de 2 Auxiliares de Servicio y 1 Administrativo, que no fueron alcanzados por el Decreto Nº 1981/19, en el cual se los promovía de nivel, a pesar de reunir todos los requisitos que se exigía a tal fin. Dichos reclamos están judicializados.

• Se convoque a los Auxiliares de Servicio, de todas las escuelas, urbanas y rurales, a fin de informarles cómo sería la posible vuelta a sus actividades laborales, protocolos correspondientes, elementos de seguridad e higiene con lo cual contarían, teniendo en cuenta que, a la fecha, nunca se les ha informado nada al respecto, siendo estos trabajadores, una pieza fundamental en los establecimientos educativos.

• Respuesta a notas elevadas a la Ministra Storioni y a la Directora del Distrito IX Sra. Tous, con distintas problemáticas de los trabajadores de Educación y que a la fecha no han sido respondidas.

WhatsApp Image 2020-11-25 at 12.34.21

Boletín de noticias