
No se pedirá un hisopado a los turistas que lleguen a destinos neuquinos
Redacción NA
El gobierno neuquino oficializó hoy las condiciones sanitarias para que se lleven adelante distintas actividades, como la asistencia a teatros, templos y hasta actos de colación para los estudiantes de primaria y nivel medio. Entre estos anuncios, se determinaron las condiciones para la reapertura de las actividades turísticas.
Se establecerán tres requisitos de base para el ingreso de turistas a los destinos de la provincia del Neuquén a partir del 1 o del 8 de Diciembre:
• Presentación del “Seguro viajero Covid-19” para mayores de 60 años y grupo de riesgo, que incluye alojamiento, comida, atención médica y regreso a origen de las personas que se conviertan en casos y de sus contactos estrechos.
• Portar la aplicación “Cuidar/Viajar”, donde constarán los datos filiatorios y nombre y comprobante de reserva de alojamiento de destino e itinerario (cabañas, hosterías, hoteles, apart hoteles, camping organizados).
• Someterse a los controles de bioseguridad que cada municipio aplique en los ingresos a las localidades (o a las microrregiones turísticas según sea el caso) por parte de personal municipal en cada destino; y a las auditorias de cumplimiento de protocolos en los diferentes lugares turísticos.
Se agregó que cada municipio podrá establecer requisitos sanitarios adicionales consensuados con el ministerio de Salud de la Provincia. Sin embargo, Gutiérrez aclaró que no se exigirá que los viajeros se sometan a un hisopado y lleven los certificados correspondientes para verificar que son negativos de coronavirus, como ya se solicita en otras provincias como Misiones o Tierra del Fuego.
El mandatario provincial aclaró que hay un número récord de consultas por la reserva de cabañas en los destinos cordilleranos para la temporada de verano. Según los protocolos, es necesario tener una reserva vigente para poder atravesar los controles camineros e ingresar a las ciudades sin inconvenientes.



El pequeño felino de la Patagonia que vive en los parques nacionales de Neuquén



El misterioso bosque que quedó atrapado bajo las aguas de un lago neuquino

La Cámara de Comercio reclama por el costo de la energía eléctrica en San Martín de los Andes


Neuquén define su Presupuesto 2027 y pone la mira en el impacto de Vaca Muerta

“Aunque ahora parezca imposible, vas a volver a estar bien”: la mirada de Elizabeth Clapés sobre el dolor emocional



