Queda habilitada la pesca deportiva en San Martín de los Andes

Turismo 28 de octubre de 2020 Por Redacción
A partir del 1 de noviembre, y al igual que en todo el territorio neuquino, queda autorizada para residentes de la micro región y para aficionados de otras provincias, solicitando los permisos pertinentes.
pesca deportiva

“Junto con los miembros del ENSATUR, estamos muy satisfechos y conformes con las medidas tomadas por la Provincia con respecto a la apertura de la temporada de pesca. Esto es muy beneficioso para el vecino de San Martín de los Andes que trabaja en el ámbito turístico”, detalló Alejandro Apaolaza, Secretario de Turismo.

Podrán acceder a la misma, residentes en una localidad de una microrregión sin casos activos Covid-19, acreditando domicilio y en cumplimiento de las normas establecidas por la autoridad de salud, de acuerdo a la situación epidemiológica de dicha localidad. Residentes en localidades sin transmisión comunitaria de Covid-19, que quieran pescar en cuerpos de aguas ubicados en otra microrregión, con igual situación epidemiológica, deberán acreditar domicilio y “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia covid-19” (www.argentina.gob.ar/circular).

Los habitantes de una microrregión de localidades con transmisión comunitaria que quieran pescar en cuerpos de aguas ubicados en otra microrregión con similar condición, deberán presentar App Cuidar y domicilio en la localidad en la cual habitan con transmisión comunitaria. Por otro lado, residentes de una localidad perteneciente a una microrregión con transmisión comunitaria, que quieran pescar en cuerpos de aguas ubicados en otra microrregión -sin transmisión comunitaria-, deberán:

a) Tramitar autorización del Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén, ingresando a la página web http://neuquentur.gob.ar/es, registrando la siguiente documentación:

• Número de Permiso de pesca digital acreditado · Certificado de alta de covid si correspondiera o PCR negativo en origen 72 hs a cargo de la persona con un máximo de 90 días de cumplido la fecha de contagio.

• Nombre y comprobante de reserva de alojamiento. Sólo se permitirá el ingreso a la localidad con reservas previas en alojamientos habilitados (cabañas, hosterías, hoteles, apart hoteles, camping organizados). En el caso de contar con factura se cargará la foto del mismo. Luego de la previa consulta a autoridades locales se emitirá la autorización respectiva.

b) Tramitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia covid-19” ingresando a la página web www.argentina.gob.ar/circular; cargando el correspondiente permiso en la App “Cuidar”

Por otra parte, los habitantes de otras regiones que deseen ingresar a la Provincia a realizar dicha actividad, deberán tramitar una autorización del Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén, ingresando a la página web http://neuquentur.gob.ar/es

“En San Martín de los Andes estamos preparados para recibir a los turistas. Los protocolos ya están afianzados y en funcionamiento en los diferentes sectores vinculados con la práctica”, concluyó el secretario de Turismo.

Boletín de noticias