''Vecinos, sepan que no somos escuchados, el personal esencial no es considerado como tal''

Salud 12 de octubre de 2020 Por Redacción
Así lo manifiesta la Licenciada en Enfermería, Paola Elizabeth Tellez en una nota dirigida a los medios de comunicación y la comunidad. En la misma manifiesta que ''es agotador tener que luchar con jerarquías que deberían luchar por nuestros cuidados, para entonces nosotros poder cuidar a los suyos''.
enfermeda covid

Compartimos la nota completa:

A los medios de comunicación:

Buenos días, mi nombre es Paola Elizabeth TELLEZ, Licenciada en enfermería del hospital Ramón Carrillo de la localidad.

Hace unos 8 meses, y cuando estuvo el primer positivo de Covid realicé un vídeo en el cual expresaba mi tristeza y miedo aconsejando a los ciudadanos a quedarse en su hogar.

Hoy les escribo, para contar realidades que no se hacen públicas. Si bien en el día de la fecha no me encuentro realizando mi labor, estoy en permanente acompañamiento con mis colegas afectados por este enemigo invisible con el que hoy nos toca combatir.

Hace meses atrás mi sentimiento era de miedo, hoy puedo asegurar que se siente cierto enojo por las malas decisiones y falta de protocolos firmes ante la atención de nuestros pacientes, hay estres, tristeza, sobrecarga, necesidades de poder volver a casa y regresar para continuar al frente de esta dura batalla.

Es agotador tener que luchar con jerarquías que deberían luchar por nuestros cuidados, para entonces nosotros poder cuidar a los suyos.

Desde el inicio de la pandemia, enfermería viene proponiendo diversas propuestas, que nos beneficien a nivel grupal, de equipo para una mayor calidad de atención.

Vecinos, sepan que no somos escuchados, el personal esencial no es considerado como tal.

Hoy acudo a ustedes, medios de comunicación local, para pedir difusión, que las altas jerarquías den explicaciones, que la ciudad se entere lo que sucede con el recurso humano hospitalario. Hoy tenemos compañeros con Covid positivo, compañeros aislados por contacto estrecho, compañeros recargados por la falta de personal, hoy el sector más afectado es el de planta baja, donde se halla la atención directa con pacientes positivos.

No quieran culparnos de contraer ésta enfermedad, porque nadie la desea. Nunca la quisimos pero acá están ellos, batallando hasta el final.

Para finalizar dejo párrafo de mi compañera Paola Ulloa:

*Nos van a criticar por todo... pero acá estamos articulando experiencias y prácticas, dando atención, poniendo el cuerpo pese a las adversidades.

 Gracias a cada uno por ser lo que son y por dar todo! 

De esta salimos todos juntos

Servicio planta baja... gracias a cada uno de todos los servicios que día a día acompañan y están en primera línea junto a nosotros también! 

Vamos enfermería, a todo el equipo de planta baja, los que están en la línea de batalla y a los que tienen que recuperarse... juntos, siempre.

Desde ya muchas gracias por leer, comprender y difundir. Y pedirles que conozcan su historia en primera persona.

TELLEZ PAOLA ELIZABETH

DNI 28558654

Lic. Enfermería

 

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail