Villa La Angostura: El Hospital Oscar Arraiz recibió equipamiento para el tratamiento COVID-19

Coronavirus 23 de septiembre de 2020 Por Redacción
De esta forma suma 5 cascos Helmet y un respirador. Además, gracias a un aporte privado, contrataron para el sábado un avión privado destinado a llevar a la ciudad a 4 especialistas para que capaciten al personal del nosocomio y de la Clínica Chapelco. Los capacitadores son especialistas en Unidad de Terapia Intensiva, terapia intermedia, neumonología y kinesiólogos de la Ciudad de Buenas Aires, con experiencia reciente en el virus.
equipamiento vla

El presidente de la Cooperadora, Néstor Paylallef, informó que también traerán cuatro especialistas capacitadores para el uso del equipamiento. Gracias a un aporte privado, contrataron un avión para que puedan viajar este fin de semana. “Es para capacitar personal del Hospital y del privado. Hay personal de la Clínica Chapelco que también vendría”, comentó.

Los capacitadores son el Dr. Guillermo Montiel, jefe de Terapia Intermedia del Hospital Fernández, referente en el manejo de las mascaras tipo Helmet, Dr. Gustavo Badariotti, jefe del Servicio de la UTI del Sanatorio Mater Dei, Dr. Edgardo Sobrino, Jefe del servicio de neumonología del Sanatorio Mater Deir y del Instituo Cariovascular de Bs. As., y la Lic Seoti, kinesiología especialista en asistencia respiratoria del Hospital Fernández.

Por otro lado, Paylallef detalló que durante los últimos meses la Cooperadora adquirió distintos equipamientos para el hospital, con un desembolso aproximado de más de 3 millones de pesos. Entre otras cosas compraron monitores multiparamétricos y un video laringoscopio. 

Cabe destacar que todo el equipamiento que adquiere la Cooperadora queda para el Hospital local. En tanto el equipamiento que dispone Salud, puede ser reubicado en otros hospitales según el requerimiento del Ministerio.

Fuente: Diario Andino Digital

Boletín de noticias