
La readecuación del sistema de gas en el Centro de Ecología Aplicada del Neuquén marca el inicio de una obra clave para fortalecer el trabajo científico y mejorar las condiciones para la atención de visitantes, tanto en verano como en invierno.
Se trata de videocapacitaciones destinadas al mercado de varios países, a fin de que los turistas puedan visitar la región una vez que finalice la pandemia. En esta oportunidad, se expondrán atractivos y destinos de Neuquén, La Pampa y Rio Negro.
Turismo14/07/2020
Redacción NA
El 15 de julio próximo, el Ente Patagonia de Turismo y el Instituto de Promoción Turística llevará a cabo un encuentro virtual de promoción turística de Neuquén, Rio Negro y La Pampa denominado ''Tesoros por Descubrir'' de la Patagonia. Se trata de una estrategia que lleva adelante el Ente de cara al periodo post pandemia, y en esta ocasión para México, Ecuador, Colombia, Perú, Paraguay, Bolivia, Chile y Uruguay.
En la presentación se darán a conocer destinos y productos turísticos no tradicionales, que tienen el potencial para conquistar a los viajeros que buscan nuevas experiencias.
Con la presencia de referentes de cada provincia, en las video exposiciones se difundirán las alternativas de turismo rural en La Pampa: visitas a estancias turísticas, a la Colonia Menonita, y avistaje de flora y fauna. También, se exhibirán otras propuestas como las que ofrece la zona de “Latidos del Caldenal” en el centro de la provincia para conocer el bosque de Caldén, único en el mundo, y la cultura ranquel.
Neuquén presentará los atractivos del norte neuquino, plagado de paisajes singulares y antiguas tradiciones, además de la oferta turística de Caviahue y Copahue, que conjuga nieve y termas.
Y Río Negro ofrecerá las actividades vinculadas a turismo bienestar en la zona de El Bolsón y alrededores, y las variadas propuestas de la costa rionegrina: avistaje de fauna, el parque submarino, el tren patagónico y el eclipse del 14 de diciembre.
En todos los casos se destacará la oferta gastronómica, sabores tradicionales y alta cocina gourmet, elaborada con productos que ofrece la naturaleza en cada lugar.
Cabe mencionar que estas capacitaciones se encaran en simultáneo con el diseño de los protocolos para las distintas actividades que se desarrollan en el sector turístico.
Acerca del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”
El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región.
Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero es en el año 1971 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en el año 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.

La readecuación del sistema de gas en el Centro de Ecología Aplicada del Neuquén marca el inicio de una obra clave para fortalecer el trabajo científico y mejorar las condiciones para la atención de visitantes, tanto en verano como en invierno.

Dos localidades hermanas que celebran 37 años de historia, identidad y vida comunitaria en el corazón del oeste neuquino.

Del 1 al 7 de febrero se realizará una nueva edición de la actividad, con entrada libre y gratuita. La actividad combina termalismo, bienestar y propuestas culturales impulsadas por el Ente Provincial de Termas.

La ministra Leticia Esteves entregó la distinción antes del show gratuito en la base del Cerro Chapelco, convocando a sembrar conciencia sobre el cuidado de la Patagonia y la cordillera.

Autoridades del ministerio de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales destacaron la mejora en los niveles de ocupación, la conectividad y el avance de obras estratégicas durante la 83° Expo Rural de Neuquén, realizada en Junín de los Andes.

La presentación se realizó en la tarde del sábado antes del inicio del “Chapelco Fest” en el escenario montado especialmente en la playa céntrica del Lago Lácar.

El gerente general de Cerro Chapelco adelantó que la próxima temporada invernal estará atravesada por un ambicioso plan de obras, con incorporación tecnológica de primer nivel y mejoras estructurales que redefinirán la experiencia turística en el principal centro de nieve de San Martín de los Andes.

"Como sanmartinense que ha seguido de cerca la evolución de este centro invernal, considero imperativo exigir un cambio hacia tarifas lógicas y accesibles para los deportistas locales, en lugar de medidas populistas que distraen con eventos como recitales, sin resolver el fondo del problema".

Entidades regionales de Neuquén y alrededores enviaron una carta abierta al presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, planteando la necesidad de un esquema normativo más flexible y representativo para las pequeñas y medianas firmas.

La readecuación del sistema de gas en el Centro de Ecología Aplicada del Neuquén marca el inicio de una obra clave para fortalecer el trabajo científico y mejorar las condiciones para la atención de visitantes, tanto en verano como en invierno.

La primera edición del encuentro reunirá producciones documentales y experimentales argentinas, con funciones diarias en el Centro Cultural Cotesma, del 28 de enero al 1 de febrero de 2026.