
Se convocó a una licitación para la ampliación de la EPET 21 en San Martín de los Andes
El objetivo es la ampliación de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 21, una obra que incluye tres aulas, grupo sanitario y trabajos exteriores.
Con el propósito de ampliar la cobertura del programa de becas "Gregorio Álvarez", el gobernador Rolando Figueroa y el director y presidente del Directorio de YPF, Horacio Marín firmaron un convenio para garantizar el financiamiento de un millón de dólares anuales durante 2025, 2026 y 2027.
Las becas forman parte del Plan Provincial Redistribuir Oportunidades y apuntan a brindar apoyo financiero a estudiantes de la provincia que necesiten asistencia económica para continuar sus estudios. YPF es una firma aliada Platino del Plan por sus contribuciones a la educación.
También firmaron el acuerdo la ministra de Educación, Soledad Martínez, el ministro de Economía, producción e Industria, Guillermo Koening, y el vicepresidente de Asuntos Públicos, Lisandro Deleonardis.
Martínez destacó la proyección de los aportes para un periodo de tres años, “con esto ganamos en previsibilidad y sustentabilidad del programa”. En cuanto al Plan, indicó que “está creciendo, evaluamos alrededor de 25 mil solicitudes, estamos procesando un enorme volumen de información que hay que analizar para dar trazabilidad y confianza a las firmas aliadas al programa para que sepan que el financiamiento llega a los destinatarios”.
La ministra comentó que este año se sumó “el reconocimiento a la excelencia académica para acompañar a estudiantes que tienen trayectorias destacadas y el gobierno quiere apoyar especialmente”.
Por su parte, Marín comentó que “el acceso a la educación es lo que nos va a permitir tener profesionales formados y capacitados para este desafío, y que ese crecimiento que esperamos se convierta en oportunidades".
Según el procesamiento de las inscripciones 2025, a la fecha se cuenta con un total de 8479 becarios aprobados, de los cuales 6.427 son solicitudes de renovación y 2.052 son nuevos estudiantes beneficiados.
El programa de becas registró en el actual ciclo lectivo 26.785 inscripciones; 14.094 de estudiantes aspirantes a renovarlas y 12.691 para ingresar al mismo.
Las becas contemplan todos los trayectos educativos: Nivel Obligatorio (Inicial, Primario y Secundario), Nivel Superior (Terciario y Universitario), Formación Profesional y terminalidad de Escuela Secundaria.
El objetivo es la ampliación de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 21, una obra que incluye tres aulas, grupo sanitario y trabajos exteriores.
Un incidente violento protagonizado por dos adolescentes resultó en la suspensión total de las clases. Esta decisión, en lugar de ofrecer soluciones, afecta negativamente al resto de la comunidad educativa.
World’s Best School Prizes 2025, reconocidos como los premios a las mejores instituciones educativas a nivel mundial, son organizados por T4 Education, una organización con sede en el Reino Unido.
Compartimos las palabras de Bautista Arguello Hidalgo, alumno de 4°5° de la Epet 12, modalidad Programación, con motivo de un nuevo aniversario del fallecimiento del Gral. Martín Miguel de Güemes.
El gobierno de Neuquén confirmó que San Martín de los Andes tendrá una nueva Escuela Provincial de Educación Técnica (Epet), de 3.500 metros cuadrados, como parte del plan de fortalecimiento de este modelo educativo.
El gobernador Rolando Figueroa supervisó los avances en la EPET 25 de Plottier y destacó que, entre las obras en ejecución y otras en proceso licitatorio, “vamos a tener ocho escuelas de estas características, más una ampliación muy importante en Zapala”. “Son más de 40.000 metros cuadrados vinculados a la educación técnica”, detalló.
El Gobierno provincial facilitó su registro a través de una disposición. Ahora podrá formalizarse ante la Inspección Provincial de Personas Jurídicas.
Durante su 13ª sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó una ley que establece la obligatoriedad de capacitaciones periódicas y continuas dirigidas a todas las personas que ocupen cargos en la función pública.
Para llevar a cabo este proyecto, se conformó un equipo de trabajo compuesto por personal técnico del Departamento de Conservación y Manejo, junto con representantes de las zonas norte, centro y sur del PNL.
El gobernador informó que desde la gestión provincial se están intercambiando datos y se está trabajando en “muy buenos términos” con el gobierno nacional para poder determinar el monto de la deuda. Además, reiteró la “férrea defensa” de la caja jubilatoria neuquina.
En dos masivos actos en Chos Malal y en la ciudad de Neuquén, más de 400 estudiantes refrendarán su lealtad a la insignia nacional.