Se crearon seis nuevos secundarios en el ámbito rural

Fue producto de la transformación de los anexos del CPEM 100 y 98. La planta funcional con todos los cargos de ambas instituciones, se transfirieron a los nuevos Centros Provinciales de Educación Media – CPEM.

Educación25/04/2025RedacciónRedacción
md

El Consejo Provincial de Educación (CPE), creó seis nuevos Centros Provinciales de Educación Media (CPEM), en el ámbito rural. Se trata de la transformación de los Anexos de los colegios CPEM 100 (ubicados en Chorriaca y Santo Tomás), y CPEM 98 (ubicados en Los Catutos, paraje Huncal, Octavio Pico y Aguada San Roque).

Esta desanexión responde a la necesidad de que los equipos directivos de estos nuevos CPEM trabajen de manera situada, en territorio, y no dirigidos desde Neuquén capital, como estaban funcionando hasta ahora.

Como consecuencia, la planta funcional con todos los cargos de ambas instituciones, se transfirieron a los nuevos colegios por lo que se garantizó la estabilidad laboral de todos los trabajadores.

En este sentido, para el funcionamiento de estos nuevos CPEM fueron creados un total de 144 horas y 9 cargos docentes dentro del Nuevo Diseño Curricular.

De esta manera, quedaron creados el CPEM 104 (Los Catutos), CPEM 105 (Huncal- Cajón Chico), CPEM 106 (Octavio Pico), CPEM 107 (Aguada San Roque), CPEM 108 (Santo Tomás), y CPEM 109 (Chorriaca).

Te puede interesar
md

No se suspenden las clases en la provincia

Redacción NA
Educación01/07/2025

Cada institución educativa evaluará si se garantizan las condiciones edilicias para el normal funcionamiento. En caso de no hacerlo deberán fundamentar la medida por las vías correspondientes. Las escuelas abiertas, en algunos casos, dan contención frente al clima adverso.

Lo más visto
islas-malvinas-1468903

Charla de reflexión sobre las Islas Malvinas

Redacción NA
Actualidad04/07/2025

La concejal Marcela Valenzuela invita a un encuentro informativo que se llevará a cabo esta tarde a las 17 horas en el Salón Municipal. La actividad es abierta al público y no necesita registro anticipado.

Recibilos todos los sábados en tu mail