El Via Christi de Junín de los Andes: una obra mágica y única

Esta Semana Santa se vivirá de una forma especial y desde casa. Por eso te invitamos a ver el documental ''El Faro'', una realización que se convierte en un valioso testimonio de una obra de arte monumental, creada por el arquitecto y escultor Alejandro Santana.
Junín de los Andes09/04/2020Redacción NARedacción NA
cristo luz

El documental rescata archivos de las primeras ideas y diseños del parque escultórico durante el año 2001, los actualiza y redimensiona a partir del testimonio actual de los protagonistas. El creador repasa la historia de cada una de sus etapas y cuenta cuáles fueron las sensaciones, aventuras, obstáculos y superaciones que transitó el proyecto.

El Vía Christi es un parque de esculturas que integra distintas visiones y que es cada vez más reconocido en todo el mundo. Cuenta el “Camino de Cristo” desde una mirada contemporánea. Las esculturas reproducen escenas del evangelio, la cultura mapuche y aspectos de la historia reciente de Argentina y del continente.

El recorrido culmina con la estación “Cristo Luz”, que muestra la figura de Jesús que traspasa la Tierra, simbolizando que en toda la naturaleza está la presencia de su creación.



Te puede interesar
Lo más visto
md - 2026-03-31T121815.425

Pascua de Chocolate: gran feria de productores locales

Redacción NA
Actualidad31/03/2026
San Martín de los Andes se prepara para cuatro días de celebración. Con la Feria de Productores como gran protagonista, la ciudad ofrecerá una agenda pensada para toda la familia que combina elaboraciones artesanales, gastronomía local, espectáculos en vivo y espacios recreativos para vecinos y turistas.
Recibilos todos los sábados en tu mail