
Figueroa recorrió la Exposición de Bovinos y el Remate Anual de Reproductores
El gobernador Rolando Figueroa participó del evento que reúne a los productores de la provincia. Destacó el rol del sector en el desarrollo de Neuquén.
Representantes de entidades locales participaron en una jornada colaborativa orientada a optimizar la gestión organizacional y promover la sostenibilidad de sus actividades.
Junín de los Andes02/06/2025
Redacción NA
El pasado 29 de mayo, se llevó a cabo un encuentro en la Ciudad Deportiva de Neuquén Capital, en el marco del Programa de Fortalecimiento de Clubes, impulsado por el gobierno provincial en colaboración con Pan American Energy. La iniciativa busca brindar herramientas y recursos a las instituciones deportivas locales para mejorar su funcionamiento y sostenibilidad.
Durante la jornada, se realizaron talleres y capacitaciones enfocadas en la gestión institucional, administración financiera y desarrollo de proyectos. Además, se abordaron temas relacionados con la inclusión, la equidad de género y la promoción de valores en el deporte.
El Programa de Fortalecimiento de Clubes tiene como objetivo acompañar a las entidades deportivas en su crecimiento y consolidación, promoviendo la participación activa de la comunidad y el desarrollo integral de sus miembros. Las instituciones interesadas en sumarse a la iniciativa pueden obtener más información a través de los canales oficiales del gobierno provincial.

El gobernador Rolando Figueroa participó del evento que reúne a los productores de la provincia. Destacó el rol del sector en el desarrollo de Neuquén.

Ya llegaron a la ciudad las primeras unidades que formarán parte del sistema de transporte turístico. El proyecto conectará la base del parque temático con el Cristo Luz.

La fábrica comenzará a producir en marzo y abastecerá a miles de hogares neuquinos con energía limpia y eficiente.

La Legislatura del Neuquén sancionó la Ley N° 3533 que reconoce la relevancia histórica, cultural y espiritual de la ciudad.

El gobierno provincial y el municipio firmaron un convenio que permitirá pavimentar 100 calles, con financiamiento mixto y licitación prevista para octubre.

Autoridades provinciales y locales recorrieron obras y presentaron inversiones que acompañan el crecimiento urbano.

Desde el 1° de noviembre hasta el 31 de marzo, el Parque Nacional Lanín prohíbe la quema de residuos vegetales en todo su territorio, como medida clave para prevenir incendios durante la temporada crítica.

La ceremonia fue encabezada por autoridades locales y destacó el legado institucional, la profesionalización de la fuerza y su compromiso con la ciudadanía frente a los desafíos actuales.

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó una modificación a la Ordenanza 13390/2021, que incorpora la creación del PIFATT.

El gobernador Rolando Figueroa destacó la necesidad de proteger las áreas productivas de Neuquén y fortalecer la inversión en sectores estratégicos como el turismo, la energía y la producción bajo riego.

Representantes del Hospital "Dr. Ramón Carrillo", bomberos, policía y Protección Civil se reunieron para definir protocolos y roles ante una eventual emergencia en el aeropuerto "Aviador Carlos Campos".