
Allanamientos: contundente golpe al narcotráfico en distintas localidades
La Policía neuquina secuestró cocaína, también marihuana, y encontró una plantación de 70 ejemplares de cannabis sativa.
La creciente participación femenina en el ámbito de la seguridad pública se consolida con la formación de 162 mujeres.
Policiales03/04/2025Desde la dirección de Institutos Policiales se llevó a cabo la presentación de los aspirantes que inician su formación en los distintos centros de capacitación de la provincia. Un total de 363 ingresantes comenzarán su preparación en las diferentes áreas de seguridad, reafirmando su compromiso con el servicio a la comunidad.
El ministro de Seguridad, Matías Nicolini, expresó: “La incorporación de estos nuevos aspirantes refuerza nuestro compromiso con una fuerza policial capacitada y preparada para afrontar los desafíos de la seguridad”.
“La formación es fundamental en nuestra gestión y seguiremos fortaleciendo la profesionalización de nuestros efectivos”, enfatizó Nicolini. Además, destacó el crecimiento de la participación femenina en los institutos policiales y reafirmó la importancia de la igualdad de oportunidades dentro de la fuerza.
Los aspirantes se distribuyen de la siguiente manera: departamento Escuela de Cadetes, 105 (65 hombres y 40 mujeres); departamento Centro de Formación y Capacitación Cutral Co, 211 (115 hombres y 96 mujeres); y división Capacitación Penitenciaria, 47 (21 hombres y 26 mujeres).
En total, 162 mujeres iniciaron su formación, consolidando la creciente participación femenina en el ámbito de la seguridad pública.
Desde el ministerio de Seguridad se destacó la importancia de este proceso formativo, que busca dotar a los futuros agentes de las herramientas necesarias para desempeñar su labor con profesionalismo y compromiso.
La Policía neuquina secuestró cocaína, también marihuana, y encontró una plantación de 70 ejemplares de cannabis sativa.
En un accidente ocurrido en la RN 40, cerca de la localidad de Pichi Traful, un vehículo se despistó y volcó, generando alarma entre los conductores que transitaban por la zona.
Decomisaron carnes equinas, caprinas y bovinas. También encontraron animales vivos, listos para la faena. Varias personas fueron demoradas.
En la mañana del domingo se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos contra el hombre aprehendido ayer por la Policía provincial en un paraje rural. El ministro Nicolini y autoridades policiales dieron detalles a la prensa. Se le ofreció a la familia el patrocinio jurídico gratuito.
Entre marzo y mayo, se llevaron a cabo 280 intervenciones preventivas en distintos puntos del territorio provincial, con el objetivo de fortalecer la presencia policial y prevenir delitos.
Fue durante recorridas nocturnas que realizó el personal de Fauna de la Regional Huiliches. Se trata de dos personas sin permiso de pesca, que tenían en su poder 24 truchas arcoíris.
En el marco de mucha expectativa e incertidumbre por la próxima temporada inviernal, la flamante conseción del centro de esquí, comenzó a mostrar algunos segmentos de su sitio web y dio a conocer el valor que se deberá abonar para acceder un día a la montaña para disfrutar del esquí o el snowboard.
Fue anunciado por Juan Pablo Padial en representación del centro invernal durante la presentación de la temporada de nieve 2025 de la provincia de Neuquén que se realizó el jueves por la noche en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Agustín Neiman, gerente del centro de esquí, comparte las últimas incorporaciones y detalles sobre los pases para la temporada que comienza el 4 de julio. En la nota, todos los valores.
Con la mirada puesta en el futuro, desde el centro de esquí se informó sobre la instalación de una telecabina de última generación para 10 personas y la mejora de la ruta provincial 19, junto con la ampliación del estacionamiento.
La ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres subrayó el fuerte trabajo territorial que lleva adelante la provincia, el acompañamiento a municipios y comisiones de fomento, el impulso al emprendedurismo y las acciones concretas para abordar la situación social.