Hicieron un allanamiento en la planta de efluentes cloacales

Las medidas fueron ordenadas en el marco de una investigación llevada adelante por la Fiscalía Federal Descentralizada de Zapala y consistieron en la fiscalización de las tres plantas y del predio donde se realiza el tratamiento de los barros.

Policiales28/03/2025RedacciónRedacción
s

La Policía Federal Argentina, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la División Unidad Operativa Federal San Martín de los Andes, realizó en el día de ayer tareas conjuntas con personal especializado del Departamento Delitos Ambientales de esa Institución, en la localidad de San Martin de los Andes.

Como resultado del procedimiento, se inspeccionaron los parámetros de salida de las plantas, se fiscalizaron los sistemas de tratamiento, se controlaron los registros de apertura de by pass, se tomaron muestras de los efluentes cloacales, se monitoreó del cuerpo de agua receptor y de los arroyos que desembocan al Lago Lacar, verificando el cumplimiento de los parámetros de salida de acuerdo a la Ordenanza Municipal 7.326/07, la Ley Provincial 899 (código de aguas) y la Ley Nacional 25.675(Ley general del Ambiente).

El Lago Lacar se encuentra íntegramente dentro del territorio de la Provincia de Neuquén y su curso de agua está protegido por el Parque Nacional Lanín. Los resultados finales del procedimiento estarán supeditados a los estudios y análisis de las muestras recogidas, los cuales determinarán la situación definitiva.

a

Te puede interesar
Lo más visto
md

Gestionan mejoras en los pasos fronterizos

Redacción
Turismo31/03/2025

Propusieron a organismos nacionales llevar a cabo acciones para optimizar la experiencia de las personas que transitan por estos cruces con destino a la provincia o hacia Chile.

Recibilos todos los sábados en tu mail