
Fue producto de la transformación de los anexos del CPEM 100 y 98. La planta funcional con todos los cargos de ambas instituciones, se transfirieron a los nuevos Centros Provinciales de Educación Media – CPEM.
Se trata de la edición de cuatro ‘libros de autor’, realizados por estudiantes de 2º grado de esa institución. El Centro Editor del Consejo Provincial de Educación llevó adelante el proceso de edición.
Educación06/03/2025El Centro Editor del Centro de Documentación e Información Educativa (CeDIE) del Consejo Provincial de Educación (CPE), llevó adelante la presentación de cuatro nuevos libros dentro de la serie ‘Las escuelas dicen’.
Se trata de la edición en formato de libro convencional, de cuatro libros de artista realizados por estudiantes de 2º grado del turno mañana, de la escuela primaria Nº 352 de San Martín de los Andes. Estos libros de artista, implican la elaboración de manera artesanal de un solo objeto, de un único ejemplar que no está pensado para la producción en serie.
Los títulos son “Érase una vez una princesa”, “Érase una vez una niña bruja”, “Érase una vez un dragón” y “Érase una vez un lobogro”. Estos trabajos fueron originados a partir del cuento “Érase una vez, una vieja que se tragó una mosca gris de Jeremy Holmes”.
De la actividad, realizada en la escuela primaria N° 352, participaron las docentes responsables del proyecto, María Trujillo y Rosana Jorquera, y la directora del establecimiento, Karen Trevisan. También, la directora de nivel Primario, María Luisa Fuentes; los supervisores Julio Condori y Mónica Cadenini. Por el CeDIE lo hicieron su director general, Iván Nicola, y Lorena Díaz, integrante del área Extensión Literaria del organismo.
La serie del Centro Editor del CeDIE “Las escuelas dicen” busca fomentar la producción literaria en las aulas, con foco en la creatividad de los y las estudiantes, y en la promoción del acceso a la lectura a través de proyectos que nacen en las distintas comunidades educativas.
Otra de las presentaciones que llevó adelante el CeDIE tuvo lugar, también, la semana pasada, con la publicación “Lineamientos Generales para la Educación Domiciliaria y Hospitalaria”, material destinado a docentes que trabajan en esta modalidad de estudio de los niveles inicial, primario y secundario.
Fue producto de la transformación de los anexos del CPEM 100 y 98. La planta funcional con todos los cargos de ambas instituciones, se transfirieron a los nuevos Centros Provinciales de Educación Media – CPEM.
La cartera educativa provincial dispuso el bloqueo a redes sociales, aplicaciones no educativas y páginas web en las instituciones de educación pública de toda la provincia.
En mayo iniciarán las actividades para estudiantes actuales y egresados de escuelas técnicas de Neuquén. Esta semana se realizará el llamado a las y los docentes para cubrir los espacios requeridos.
La ministra Soledad Martínez confirmó que se llegó a ese número partiendo de un 27 % de ausencia en las aulas. Se avanza en la instrumentación de un nomenclador único para ordenar el sistema de licencias.
Se trata de trayectos de capacitación que concitaron ya el interés de 580 docentes para ser orientadores de feria. Intervendrán en el diseño y desarrollo de los proyectos en las aulas.
Ya hay 5500 aspirantes que podrán cobrar en los próximos 10 días. Desde el ministerio de Educación detallaron cómo se debe hacer el seguimiento de las solicitudes para acceder al beneficio.
Es para cubrir diferentes puestos en San Martín de los Andes, Neuquén capital, Plottier y Cutral Co/Plaza Huincul, entre otras localidades. Además, hay otras 190 convocatorias y concursos en marcha.
Fue producto de la transformación de los anexos del CPEM 100 y 98. La planta funcional con todos los cargos de ambas instituciones, se transfirieron a los nuevos Centros Provinciales de Educación Media – CPEM.
El ministro de Seguridad habló sobre la denuncia efectuada por una Cabo de la policía en Villa Pehuenia. Anunció medidas y ratificó el compromiso provincial con una policía moderna, que respete los derechos de todos, fundamentalmente los de las mujeres que integran la fuerza.
Se trata de una propuesta que acompaña la carrera de deportistas y brinda apoyo a instituciones deportivas.
El objetivo es fortalecer y legitimar al Consejo de Juntas Vecinales como órgano representativo de las vecinas y vecinos que integran las comisiones vecinales de cada barrio. En julio, el Consejo tendrá la tercera renovación consecutiva.