Inauguraron el Centro de Salud "Dr. Gregorio Quirno Costa"

El mismo funcionará en las instalaciones de la antigua guardia del ahora hospital "Dr. Ernesto Luis Núñez", sólo para turnos programados.

Salud27/01/2025RedacciónRedacción
474882733_1030485145789694_4718711666938094450_n

El evento contó con la presencia del gobernador Rolando Figueroa, el ministro de Salud, Martín Regueiro y el intendente Carlos Saloniti, además de autoridades sanitarias locales, funcionarios provinciales y locales, y concejales. El Centro de Salud "Dr. Gregorio Quirno Costa" funciona en lo que fue la guardia del antiguo hospital, convenientemente refaccionada para que además del mencionado centro sanitario trabaje el personal del Sector Área Rural.

El gobernador acompañado de una amplia cantidad de funcionarios, se movilizó también hasta el Modular Sanitario, distante a poco más de cien metros del actual hospital "Dr. Ernesto Luis Núñez" y recorrió el nuevo Centro de Rehabilitación "Luz María Sapag", donde el referente del Sector, licenciado en kinesiología, Juan de Dios Guiraldes, le brindó información de cómo funciona y cuáles son las atenciones que reciben los pacientes que allí son atendidos.

Terminadas las inauguraciones, personal del Centro de Salud y del Centro de Rehabilitación, además de vecinos. representantes de comunidades mapuches y funcionarios entre los que se encontraba el ministro de Salud, compartieron un momento distendido en el patio interno del antiguo hospital, donde surgieron recuerdos muy especiales de diferentes personas que formaron parte de nuestro Sistema Provincial de Salud, tal es caso del querido Gregorio Quirno Costa.

Gregorio Quirno Costa fue un médico que llegó a San Martín de los Andes en los '70 y es recordado con afecto y cariño por muchos compañeros y vecinos. Hoy nos acompañaron dos de sus hijos, de los ocho que tuvo y "Panchi", único médico de todos los hijos del recordado Quirno, agradeció profundamente emocionado a los allegados a su papá quien nos dejó físicamente hace 30 años.

"Yo no me olvido de tanta gente (citó a varios compañeros hospitalarios) que fueron como nuestra familia. Nos criamos en este lugar y no quiero dejar de mencionar que mi padre amaba su trabajo, el área rural y vivía para que sus compañeros estuvieran lo mejor posible", dijo Panchi.

Por su parte, la Dra. María Rita Martín, recibió en el nuevo centro de rehabilitación a una de las hijas de Luz María Sapag, Agustina, con quien la une además recuerdos de sus propias adolescencias.

''Luz Sapag y Gregorio Quirno Costa fueron cada uno en lo suyo, dos personas que hicieron mucho por la salud de su comunidad y por su pueblo en general. No olvidamos el día que ambos partieron el dolor que se vivió y creemos que es importante recordar a quienes hicieron tanto por su gente'', expresaron desde el hospital.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibilos todos los sábados en tu mail