Reconocieron a los estudiantes pioneros en participar en el Concejo Deliberante Estudiantil

De esta forma se destaca la labor de 13 jóvenes provenientes de distintas instituciones educativas, quienes asumieron el desafío de replicar las funciones del órgano contralor y fiscalizador, en un ámbito estudiantil.

Concejo Deliberante17/12/2024RedacciónRedacción
Captura de pantalla 2024-12-17 120826

En una sesión celebrada el pasado 11 de diciembre de 2024, el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó una declaración para reconocer a los primeros estudiantes que participaron en el Concejo Deliberante Estudiantil (CDE). Este espacio marcó un hito en la formación ciudadana de los jóvenes de la localidad.

Los homenajeados fueron:

- Mora Swi (CPEM 28)
- Valentina Brusco Álvarez (EPET 12)
- Sara Aravena (Consejo Adolescente)
- Uma Smedegaard (Escuela del Sol)
- Lorenzo Zurschmitten Casas (Colegio San Pablo)
- Mía Guerra (EPET 21)
- Celeste Ailín Marino (Escuela Integral 3)
- Amelie Sepúlveda Braser (CPEM 57)
- Sergio Gustavo Ismael Curruhuinca (CPEM 96)
- Sofía Aylen Castro Lasala (Colegio San Pablo)
- Aldana Pirén Ortega (Consejo Adolescente)
- Amparo Fernández Gauna (CPEM 28)
- Milagros Vivero (Consejo Adolescente)
- Luciana Rambla (CPEM 13)

El CDE nació como un espacio innovador que permite a los estudiantes experimentar de manera directa el funcionamiento de las instituciones democráticas. En este marco, los jóvenes debatieron sobre temas relevantes para sus comunidades educativas, propusieron soluciones y fomentaron el respeto por la diversidad de ideas.

El Concejo Deliberante destacó que esta experiencia contribuye al fortalecimiento de habilidades ciudadanas como la expresión de ideas, la escucha activa y la negociación, además de consolidar una cultura cívica comprometida y participativa.

En los fundamentos de la declaración, se subrayó que la participación de estos jóvenes en el CDE no solo impulsa su crecimiento personal, sino que también enriquece a la comunidad, demostrando cómo la práctica activa de la democracia fortalece una sociedad más crítica y reflexiva.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-02-12 202109

Buscan modificar el código de edificación

Redacción
Concejo Deliberante13/02/2025

En este primer encuentro, que se repetirá el próximo martes, se establecieron metas sobre los estándares de seguridad, accesibilidad, funcionalidad y los requisitos necesarios tanto para el inicio como para el final de una obra.

Lo más visto

Recibilos todos los sábados en tu mail