Estudiantes debaten salud mental, adicciones y ambiente en el Concejo Deliberante Estudiantil

La tercera sesión ordinaria reunió a jóvenes representantes de instituciones educativas locales para tratar proyectos vinculados al bienestar escolar y la sostenibilidad.

Concejo Deliberante15/08/2025Redacción NARedacción NA
9-Concejo-Deliberante-Estudiantil

El jueves 14 de agosto se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante Estudiantil de San Martín de los Andes, con la participación de siete concejales juveniles que representaron a distintas escuelas de la ciudad. El encuentro se desarrolló en un clima de respeto y compromiso democrático, con cuatro iniciativas en el Orden del Día.

Uno de los proyectos consistió en una comunicación dirigida a la Mesa de Salud y al Distrito Escolar, reiterando el pedido de apertura de un cargo específico para atención en salud mental dentro de los establecimientos educativos. La propuesta ya había sido aprobada previamente, y busca reforzar el acompañamiento emocional de estudiantes.

También se declaró de interés municipal la charla sobre prevención de adicciones que brindará el actor Gastón Pauls el 27 de agosto a las 18:30 en el Complejo Polideportivo Chacra 2 – Estadio Municipal Javier Carriqueo. La actividad apunta a generar conciencia y diálogo sobre una problemática que preocupa a la comunidad escolar.

Otro de los proyectos presentados propuso modificar la ordenanza local de adhesión a la Ley Yolanda, ampliando su alcance a todos los agentes estatales y operadores turísticos. El objetivo es fortalecer la gestión de residuos en los espacios laborales, priorizando la reducción, reutilización y el tratamiento adecuado de residuos orgánicos y reciclables, en articulación con el sistema Sirve.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibilos todos los sábados en tu mail