Forman 160 cadetes para incrementar la presencia policial en las calles

Policiales17 de septiembre de 2024 Por Redacción
Durante diciembre, culminarán parte de su capacitación y realizarán prácticas hasta marzo, en la Escuela de Aspirantes a Agente de Policía “Cabo Primero Juan Ariel Belarde” de Cutral Co.
web-Escuela-de-cadetes-WA0003

La Escuela de Aspirantes a Agente de Policía “Cabo Primero Juan Ariel Belarde” continúa con la formación de 160 cadetes. La capacitación tiene como objetivo incrementar la cantidad de efectivos de la Policía de la Provincia del Neuquén y la presencia policial en las calles.

La Escuela de Aspirantes a Agente de Policía “Cabo Primero Juan Ariel Belarde”, con carácter de internado ubicada en la ciudad de Cutral Co, se dedica a la formación integral de becarios civiles para su desempeño como agentes de la Policía de Neuquén.

El proceso formativo se orienta a la adquisición de habilidades técnicas y sociales, destrezas físicas y conocimientos fundamentales para el cumplimiento de las tareas de seguridad y las diversas funciones que realiza la institución en su ámbito geográfico.

Actualmente, 160 cadetes -entre los cuales se inscribieron 69 mujeres y 91 hombres- se encuentran realizando su capacitación. Esta formación abarca tanto aspectos teóricos como prácticos, preparando a los futuros agentes para enfrentar los desafíos del servicio a la comunidad y el resguardo de la seguridad pública en la provincia de Neuquén.

El ministro de Seguridad, Matías Nicolini y el jefe del departamento Escuela de Cadetes, Pablo Andrés Monje recorrieron las instalaciones de la escuela, destacando el compromiso de los cadetes y los avances en la formación integral que se brinda. Durante la visita, se reafirmó el objetivo de seguir apostando por la excelencia y profesionalización de los agentes, asegurando que cada uno de ellos sea un pilar en la construcción de un entorno más seguro y respetuoso de los derechos humanos.

Juan Ariel Belarde

Se inició como aspirante a agente en la escuela de policía Filli Dei, en el año 1988, para desempeñarse luego como policía en el comando radioeléctrico de Cutral Có. El 31 de enero de 1994, tras un procedimiento en el ex barrio 450 vivienda, perdió la vida en cumplimiento del deber.