Solicitan al Consejo Provincial de Educación que priorice la formación financiera en las prácticas profesionalizantes
El diputado César Gass (JxC-UCR) presentó un proyecto de resolución para que el Consejo Provincial de Educación (CPE) otorgue prioridad a la educación para la inclusión financiera, en el marco de la resolución que regula las “prácticas profesionalizantes”.
“Tener una mayor educación financiera significa que en un futuro cercano podremos tener más ahorro, que sabremos utilizar de forma estratégica el crédito, que ya no esteremos atados a las deudas y podremos no solo subsistir, sino tener una vida mejor”, asegura.
En ese sentido, el diputado propone que se priorice ese tema en las Prácticas Profesionalizantes Pedagógicas (PPP) –reguladas en la resolución del CPE N° 1862/2018- que son “son el conjunto de actividades formativas que realicen los/as estudiantes en empresas y organismos públicos o empresas privadas con personería jurídica, sustantivamente relacionado con la propuesta curricular de los estudios cursados en las instituciones educativas, que se reconoce como experiencia de alto valor pedagógico, sin carácter obligatorio”.
El proyecto (17039) ingresó por Mesa de Entradas el 9 de septiembre.