
Boleto estudiantil gratuito: será requisito tener el calendario de vacunación al día
Así se estableció tras la firma de un acuerdo entre el municipio y la cartera sanitaria provincial.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/VLKIPNG6RRESRN2MBDQM753MMI.jpg)
Hacer ejercicio de manera regular hace maravillas tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente, ayudándonos a sentirnos y vivir mejor. Al estar activos, nos volvemos más fuertes y resistentes, nuestro corazón trabaja mejor, nos mantenemos en un peso saludable, y nuestro sistema de defensas se hace más fuerte, lo que nos ayuda a combatir enfermedades como la diabetes, la presión alta, el colesterol etc. Además, el ejercicio es genial para los huesos y las articulaciones, ayudando a prevenir problemas como la osteoporosis y la artritis. En pocas palabras, hacer ejercicio es como darle a nuestro cuerpo y mente un combustible que lo hace funcionar al máximo.
En lo que respecta a nuestra mente, ejercitarse hace mucho más que solo ayudar a relajarnos. Cuando nos movemos, nuestro cuerpo libera endorfinas, que básicamente nos hacen sentir felices y tranquilos, disminuyendo el estrés, la ansiedad y hasta la tristeza. Además, hacer ejercicio regularmente nos ayuda a dormir mucho mejor, además, nos da ese “empujoncito” extra de confianza y autoestima. Así que, básicamente, incluir el ejercicio en nuestra rutina diaria no solo nos hace sentir geniales por fuera, sino también brillantes por dentro.
Ante estos descubrimientos, surge la duda: ¿cómo hace el ejercicio para que nos vaya mejor en los estudios? Los resultados de la investigación titulada: Actividad física y su relación con el rendimiento académico, publicada en la revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo (RIDE), revelaron una asociación significativa entre la actividad física y el rendimiento académico; además, se encontró que no existía asociación entre el nivel socioeconómico y las variables de rendimiento académico y actividad física. Estas conclusiones sugieren que, independientemente del estrato socioeconómico, la actividad física regular tiene un efecto positivo tanto en el desarrollo motriz como en el rendimiento académico de los estudiantes. Sin embargo, se destacó la preocupación por el insuficiente tiempo dedicado a la práctica de actividad física en las escuelas y la relación entre esta deficiencia y los atrasos educativos.
A través de la investigación, se encontró una asociación significativa entre la actividad física y el rendimiento académico; de igual manera se halló una correlación en la actividad física y el desarrollo motriz en los estudiantes. Tal descubrimiento no solo fortalece la evidencia a favor de integrar más ejercicio en el sistema educativo sino que también desafía prácticas curriculares actuales que otorgan, en algunas ocasiones, mínima importancia a la educación física.
En esta misma línea, una reciente revisión sistemática publicada en Mentor, una revista de investigación educativa y deportiva, reveló que los estudiantes que participan regularmente en actividades físicas tienden a obtener mejores resultados académicos. Además, se destacan los beneficios adicionales de mantener un estilo de vida saludable, la mejora de la condición física y la disminución en los niveles de ansiedad y estrés.
Te puede interesar:¿Por qué la NASA hace investigaciones para curar el cáncer?
Este hallazgo se basa en el análisis de 16 estudios relacionados con el tema, los cuales incluyeron aproximadamente 2450 estudiantes universitarios. Estos estudios fueron seleccionados tras un riguroso proceso de selección, donde 7074 artículos preliminares fueron evaluados bajo criterios específicos de inclusión y exclusión.
Sin embargo, no todos los estudios indican contundentemente que el ejercicio sea un factor que beneficie el nivel académico, el análisis ‘hábitos de vida saludables y rendimiento escolar en estudiantes universitarios’ publicado en la revista de la escuela de ciencias de la educación, no encontró una “evidencia clara de una relación positiva entre la actividad física y el rendimiento académico”, lo que sugiere la existencia de variables que aún necesitan ser exploradas y comprendidas.
En conclusión, es claro que el ejercicio no solo beneficia nuestra salud física y emocional, sino que también puede mejorar nuestro rendimiento académico y cognitivo. Hay un llamado a realizar más estudios para entender mejor esta relación y cómo aprovecharla al máximo. Destacando la importancia de fomentar un estilo de vida activo entre los estudiantes, no solo por su bienestar físico y mental, sino también como una forma de potenciar su éxito en los estudios.

Así se estableció tras la firma de un acuerdo entre el municipio y la cartera sanitaria provincial.

Se analizaron ajustes en las disciplinas a incluir y otros aspectos organizativos. En su primera edición, la iniciativa llegó a 10 mil estudiantes secundarios.

Referentes del ministerio de Educación participaron del acto aniversario de la escuela 252 y acompañaron el viaje educativo de las primarias 308 y 259 en el Parque Nacional Lanín.

Está focalizado en jóvenes que estudien en instituciones terciarias y universitarias. La tarea de inscripción e información se realizará en territorio en distintas instituciones. Los estudiantes de este nivel educativo reciben la beca de manera mensual.

Con un monto de 450 mil pesos será reconocido el esfuerzo de estudiantes de CPEM y EPET, y de Jóvenes y Adultos que cursaron planes de 3 y 4 años. Hasta el sábado 20 de diciembre se amplió el plazo para que las instituciones envíen la información.

El libro ‘Caperucita va a primero’, fue escrito e ilustrado por niñas y niños de la Escuela 245. Es fruto de la labor conjunta entre las docentes y la editorial del CPE; y refleja el trabajo realizado en materia de alfabetización.

Está focalizado en jóvenes que estudien en instituciones terciarias y universitarias. La tarea de inscripción e información se realizará en territorio en distintas instituciones. Los estudiantes de este nivel educativo reciben la beca de manera mensual.

Los allanamientos se realizaron en China Muerta y Junín de los Andes. Las intervenciones fueron coordinadas entre la dirección provincial de Fauna y la Policía.

El organismo provincial realizó diversos operativos para prevenir la faena y comercialización clandestina de productos cárnicos, que representan un riesgo para la salud pública.

Representantes de Policía del Neuquén, Municipio y de la Liga de Fútbol de San Martín de los Andes (LIFUSMA) acordaron nuevas acciones conjuntas para resguardar la seguridad de las personas y del barrio durante los partidos finales del torneo local.

Este lunes, los guardavidas se reunirán en la plaza para iniciar medidas de fuerza exigiendo mejoras salariales y condiciones laborales dignas. La situación se agrava año tras año, señalan amenazas y maltrato por parte de las autoridades.