Residencia de enfermería de terapia intensiva en el Hospital Ramón Carrillo
Desde hace tres meses, el Hospital Ramón Carrillo ha estado llevando a cabo una destacada Residencia en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Bajo la tutela experta de la licenciada Doris Olazar González, los residentes, entre ellos la colega Mirian Benicio, están recibiendo una formación integral en cuidados críticos. Benicio, procedente de Jujuy con formación en Neonatología en Tucumán, ahora amplía sus conocimientos en el área crítica de adultos, complementando así su trayectoria profesional.
Según palabras de Olazar, "la creciente demanda social por promover la salud y mejorar la calidad de vida de la población exige una actualización constante en el campo médico y de cuidados". En este sentido, las residencias en salud se han convertido en un espacio privilegiado para adquirir y expandir competencias profesionales.
La encargada de la Residencia en la UTI enfatiza el propósito fundamental de este programa: formar especialistas capaces de abordar situaciones críticas, tomar decisiones fundamentadas y garantizar una atención integral basada en un sólido conocimiento científico-técnico.
Es relevante destacar que, con la evolución de la complejidad del Hospital Ramón Carrillo, todos los profesionales buscan especializarse en áreas específicas. Este enfoque en la formación continua es esencial para ofrecer atención de calidad y actualizada a los pacientes.
Doris Olazar expresa su agradecimiento a médicos, enfermeras y todo el personal de la UTI por su colaboración en el proceso formativo de los residentes.
Para acceder a esta residencia, es requisito contar con el título de licenciada/o en enfermería. Cualquier consulta adicional puede realizarse mediante correo electrónico a: [email protected]