Presentaron el Encuentro de Asadoras de Chivo en Vaca Muerta

Se realizará en el Establecimiento Piuqueyen de Rincón de los Sauces. Es un reconocimiento a las mujeres que trabajan en las tareas de campo.

Turismo23/02/2024RedacciónRedacción
Asadora-696x344

La localidad neuquina de Rincón de los Sauces será escenario del Primer Encuentro de Asadoras de Chivo en Vaca Muerta. Las actividades, que se realizarán el 30 y 31 de marzo, fueron anunciadas este jueves, en Neuquén.

De la presentación participaron el presidente de NeuquenTur, Sergio Sciacchitano; la intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda; el secretario de Gobierno, Turismo y Patrimonio Cultural de la localidad Carlos Fuentes; la coordinadora general de la secretaría de Gobierno, Brígida Cides; el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Aravena; las diputadas provinciales Paola Cabeza y Daniela Rucci; y el equipo organizador: el chef Moncho Vázquez; José Tapia y Roxana Rueda.

Durante la conferencia de prensa, Sciacchitano destacó que «es una propuesta innovadora en una región a desarrollar, donde tenemos muchas expectativas para ir generando nuevos productos y nuevos atractivos».

A su turno, Sepúlveda contó que «nos llegó esta propuesta de parte de Moncho Vázquez, chef de nuestra provincia, distinguido con el sello de la gastronomía de Neuquén; y tiene que ver con reivindicar a la mujer porque sabemos que hay muchísimas mujeres que realizan esta actividad. Están todas invitadas a la gran posibilidad de demostrarlo y difundirlo, no solamente a nivel provincial, sino también fuera de nuestra provincia, es un gran desafío y sabemos que vamos a hacer muchas».

En tanto, el secretario de Gobierno, Turismo y Patrimonio Cultural de Rincón de los Sauces, Carlos Fuentes señaló que «las inscripciones están abiertas hasta el 15 de marzo, y vamos a vivir dos jornadas, una con el encuentro de mujeres asadoras y otra jornada que se extiende con otras actividades, con tradiciones y con los montados». Dijo que hasta el momento «se inscribieron 25 parejas de mujeres asadoras de distintos puntos de la provincia, tanto de Neuquén, Río Negro y La Pampa».

Finalmente, el chef Vázquez, quien forma parte de la organización del evento, señaló: «Estamos muy contentos, muy entusiasmados, se están inscribiendo las mujeres en toda la provincia, así que están todas invitadas, ¡no tienen que fallar!, tienen que representar a cada localidad y ciudad».

Consultas e inscripciones al teléfono: +54 9 2995700063

Cronograma de actividades:

Sábado 30/03

07.00hs: Apertura del predio

07.30hs Recepción de participantes y stand

09.30hs: Acto apertura bienvenida

10.00hs: Comienzo de la competencia

14.00hs: Presentación de artistas locales

20.00hs: Premiación

21.00hs: Cierre bandas locales y regionales

Domingo 31/03

10.00hs: Apertura del predio

10.30hs: Desfile montados

11.00hs Comienzo de destrezas criollas

19.00hs: Cierre

Te puede interesar
md

Ya están a la venta los pases para Chapelco

Redacción
Turismo21/04/2025

En la transición, NeuquénTur comenzó con la pre venta en línea, que estará vigente sólo hasta el 28 de abril. En la web se puede acceder a las opciones disponibles y los precios para residentes y no residentes.

Lo más visto

Recibilos todos los sábados en tu mail