
Se trata de la obra de ampliación y modernización de la terminal aérea. El acto de apertura de sobres será a las 10 hs, en el Salón Municipal.
Neuquén estuvo representada en la feria WTM Latin America 2025 para continuar fortaleciendo su posicionamiento en el mercado brasileño. Como parte de las acciones, funcionarios neuquinos se reunieron con gerentes de Aerolíneas Argentinas.
Turismo22/04/2025Del 14 al 16 de abril, la provincia del Neuquén a través de NeuquénTur participó de la World Travel Market Latin America, la feria de turismo más importante de Brasil, que se desarrolló en el Expo Center Norte de la ciudad de San Pablo.
La delegación neuquina estuvo encabezada por Sergio Sciacchitano, presidente de NeuquénTur, junto con los directores Marina González, Rodrigo Oriolo y Thais Gutiérrez. También participaron activamente destinos como San Martín de los Andes; Caviahue; Villa La Angostura; Villa Traful y Villa Pehuenia.
El lunes 14, las acciones iniciaron con una capacitación denominada “Neuquén Nieve”, en la cual se expusieron los atractivos invernales de la provincia. Luego se realizó la inauguración del stand institucional argentino, en el que la comitiva desplegó una intensa agenda comercial.
Durante los días de feria se mantuvieron reuniones con el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), para coordinar estrategias de promoción, y con los gerentes comerciales de Argentina y Brasil de Aerolíneas Argentinas. Entre los puntos abordados se destacó la posibilidad de reactivar el vuelo directo San Pablo-San Martín de los Andes, así como también fortalecer la conectividad con Córdoba y Rosario.
El martes 15, NeuquénTur organizó un cóctel que reunió a operadores brasileños, receptivos argentinos, prensa y referentes del sector público y privado neuquino. Se trató de una acción clave para generar sinergias y nuevas oportunidades comerciales.
La participación de la delegación neuquina se desarrolló dentro de un espacio institucional de 306 metros cuadrados (Stand G70) en el pabellón argentino, coordinado por el INPROTUR.
WTM Latin America es organizada por Reed Exhibitions Limited que reúne a los principales actores de los segmentos de ocio, MICE y eventos, y se consolida como una plataforma clave para el networking, el análisis de tendencias y la generación de oportunidades de negocios en el sector turístico de América Latina.
Se trata de la obra de ampliación y modernización de la terminal aérea. El acto de apertura de sobres será a las 10 hs, en el Salón Municipal.
La Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes recibirá los CV para aplicar en futuras oportunidades laborales en el sector.
La empresa que solicitó incrementar el precio del pase diario en el cerro Catedral es una de las principales candidatas para operar Cerro Chapelco por los próximos 25 años, generando incertidumbre entre residentes y operadores turísticos.
Desde el 1 de julio, la aerolínea de bandera sumará una nueva ruta directa a nuestra ciudad con salidas los domingos, martes y viernes. La conexión busca potenciar el turismo de invierno y estará operativa hasta septiembre.
El encuentro reunirá a más de 40 empresas expositoras, agentes de viajes, operadores mayoristas nacionales e internacionales, organismos públicos, destinos, prestadores y estudiantes.
El director de Infraestructura Aeroportuaria y Ferroviaria de la Provincia del Neuquén, Francis Pojmaevich, hizo un primer día de recorrida a la estación aérea, para empresas interesadas en la obra de remodelación.
Se trata de un procedimiento que se está evaluando en el Reino Unido. Los primeros resultados se publicaron en The Lancet. A qué personas podría beneficiar.
Pueden postularse autores que cuenten con obras publicadas. Hay tiempo hasta el 9 de junio. Conocé los requisitos para presentarse y los beneficios ofrecidos.
La empresa YPF donará un millón de dólares anuales durante 2025, 2026, y 2027 destinados al programa de becas que abarca a todos los niveles educativos de la provincia.
Se abordaron estrategias integrales para combatir el delito y la necesidad de la cooperación institucional para elaborar políticas públicas.
La empresa que solicitó incrementar el precio del pase diario en el cerro Catedral es una de las principales candidatas para operar Cerro Chapelco por los próximos 25 años, generando incertidumbre entre residentes y operadores turísticos.