
Rescataron a un joven lesionado en la zona del muelle de Chachín
Redacción
Ayer a las 14.50 hs la Radioestación del Parque Nacional Lanín recibió el aviso y el operativo comenzó con el arribo y asistencia del Guardaparque de la zona junto a los voluntarios; la víctima quien tenía lesiones preexistentes; se negó a ser inmovilizado y empaquetado para su traslado.
El Guardaparque realizó el primer traslado a Yuco en la lancha institucional, donde se encontraron con una cuadrilla de brigadistas del ICE Lanín y personal de Prefectura.
Luego se procedió a su traslado y evacuación hasta la ambulancia del SIEN.
Para disfrutar del Parque Nacional es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones con el fin de hacerlo de manera segura y prevenir accidentes:
• Planificar las salidas y tener en cuenta la capacidad física y las distancias, además de contar con el conocimiento en montaña necesario para llevar adelante una práctica segura.
• Consultar acerca del estado de los senderos, caminos y pronóstico del tiempo.
• Chequear la información sobre las actividades de trekking en las páginas y redes oficiales de Parques Nacionales y las municipalidades.
• Calcular las horas de luz solar.
• Realizar el registro obligatorio de trekking en www.pnlanin.com.ar y dar aviso de la salida a algún conocido
• Usar el equipamiento adecuado, como abrigo y calzado, y contar con provisiones.
• Prestar atención a la cartelería, con el fin de orientar, prevenir y conocer sobre los servicios disponibles.
• Evitar situaciones de riesgo. Caminar por senderos habilitados y respetar la velocidad máxima permitida dentro del área protegida.
• Regresar con los residuos.




Neuquén asumirá el mantenimiento de más de 165 kilómetros de rutas nacionales y avanza con la Circunvalación de Villa La Angostura

Nueva Terminal de San Martín de los Andes: la Provincia abrió la licitación por más de $20.900 millones

Neuquén inauguró su propio laboratorio toxicológico para investigar delitos vinculados con drogas


El municipio de San Martín de los Andes cerró el semestre con un rojo de más de $2.354 millones

Vialidad Nacional comenzó a reparar la Ruta 40 y la Ruta de los Siete Lagos

Vialidad Nacional intimó al Municipio a suspender las multas de estacionamiento sobre la Ruta 40




