El gobernador y la Sociedad Rural abordaron el cuidado ambiental

Región - Junín de los Andes 10 de enero de 2024 Por Redacción
Durante la reunión, el gobernador y los productores también dialogaron sobre la regularización de tierras y las capacitaciones del personal, y acordaron un nuevo encuentro para la próxima Expo Rural de Junín de los Andes que se realizará del 24 al 28 de enero.
web-FIGUEROA-SOCIEDAD-RURAL_180930-1068x527

El gobernador Rolando Figueroa y autoridades del Gabinete provincial mantuvieron un encuentro con miembros de la Sociedad Rural de Neuquén (SRN) y abordaron temas vinculados a la regularización de tierras, capacitaciones al personal y cuidado del ambiente, entre otros.

Al respecto, el secretario de Producción e Industria, Juan Peláez manifestó que “fue una primera reunión de compromiso de trabajo a futuro”. La comisión directiva de la Sociedad Rural planteó una serie de temáticas para abordar, como la regularización de las tierras. En este sentido, el funcionario indicó que “hay tenencia de tierras sin título que genera cierta inseguridad jurídica y eso repercute en el cuidado de la tierra y en problemas limítrofes con otros propietarios”.

También surgió el tema de la demanda de capacitaciones “para el trabajo en el campo”. Peláez comentó que el gobernador “valorizó mucho el trabajo de la Sociedad Rural y de toda la gente del campo, cómo eso repercute en el arraigo, en la producción”; al tiempo que destacó “la necesidad de que haya recurso humano formado para trabajar allí”.

En este sentido, el gobernador expuso sobre el plan de capacitación que se va a desarrollar desde el ministerio del Trabajo y Desarrollo Laboral “que también está unido con el plan de becas del ministerio de Educación”, comentó Peláez. Además, se plantearon temas vinculados a la infraestructura vial, como rutas comerciales, caminos rurales y la continuidad de obras para el puente de La Rinconada, entre otros.

En la reunión se trató “la situación macroeconómica nacional y cómo impacta en el campo; las posibilidades de exportación y las condiciones de los mataderos”.

Finalmente, manifestó que el gobernador Figueroa comprometió un nuevo encuentro para la próxima Expo Rural de Junín de los Andes que se realizará del 24 al 28 de enero. En esta ocasión participarán integrantes del gabinete provincial a fin de dar continuidad a la reunión de trabajo y avanzar en los lineamientos de acciones conjuntas para el sector ganadero.

De la reunión que se desarrolló en la sede de la SRN de Junín de los Andes participaron el intendente de Junín de los Andes, Luis Madueño, el ministro de Infraestructura Rubén Etcheverry, el subsecretario de Producción, Marcelo Zúñiga y miembros de la Sociedad Rural de Neuquén.

 

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail