Rolando Figueroa presentó en un multitudinario acto a los candidatos de Arriba Neuquén

Elecciones 29 de marzo de 2023 Por Redacción
Durante el encuentro, el candidato a gobernador habló de las propuestas en educación, vivienda, seguridad y salud. Sobre este último punto, aseguró que trabajarán para que la gente, en los hospitales, no deba hacer colas para sacar un turno.
Arriba NQN 02

Con una gran convocatoria de referentes y vecinos de toda la provincia, fueron presentados ayer los candidatos a diputados provinciales y concejales de la lista Arriba Neuquén que acompañan la fórmula de Rolando Figueroa y Gloria Ruiz para la provincia, y Juan Peláez para la ciudad de Neuquén. La concejal Nadia Márquez y el actual diputado provincial, Carlos Coggiola, encabezan la lista de candidatos a diputados provinciales de la Lista 193. Gabriel Cardozo y Ángeles Núñez ocupan el primer y segundo lugar en la de concejales.

“Debemos repensar el Plan Provincial de Salud, para que vuelva a ser modelo en el país y la región. Nosotros queremos subir el nivel de complejidad del Hospital de Zapala para que pueda asistir a todas las derivaciones del interior. Crear un nodo sanitario en el centro de la provincia; porque en esos 200 kilómetros muchas veces se nos quedan vidas en el medio del camino”. Hoy vemos todos los días largas colas en los hospitales para sacar turno de madrugada, cuando actualmente con una simple aplicación para el teléfono ese problema lo podemos solucionar”.

También dijo que pondrán el foco en solucionar la falta de medicamentos en los hospitales, “que el Estado se enfoque en lo que verdaderamente importa. En la provincia más rica del país, tenemos que lograr que médicos, enfermeros, camilleros y administrativos; todos juntos podamos trabajar para fortalecer la salud de los neuquinos”.

La primera candidata de Arriba Neuquén, Nadia Márquez, destacó el trabajo legislativo que llevaron adelante durante estos años desde el Concejo Deliberante con Juan Peláez y su compañero de lista Carlos Coggiola desde la Legislatura provincial, “lo que hoy prometemos no son cosas que decimos solo en campaña, sino que las ratificamos con acciones. Por eso, cuando se votó la tarifaria municipal donde aumentaban los impuestos y tasas municipales, yo todos los años voté en contra. Porque es fácil decir que hay que bajar los impuestos, pero cuando algunos supuestos libertarios se sientan en una banca, se pintan la mano de azul”. “Yo voto por mis convicciones y por la gente”, aseguró.

Cientos de personas participaron del lanzamiento de los candidatos, provenientes de localidades de la Confluencia y el interior como Zapala, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Plaza Huincul; entre otras.

Arriba NQN 01

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail