Abrió un nuevo periodo de inscripción para “Acompañando Infancias”

Se trata del ciclo de formación gratuito para personas que trabajen o quieran trabajar con niños y niñas.

Formación06/03/2023RedacciónRedacción
IMG-20230306-WA0028

Con el objetivo de generar propuestas que acompañen a una comunidad que aloje y acune a las infancias con responsabilidad, respeto y compromiso, el objetivo de la propuesta es generar un espacio de formación e intercambio que permita repensar la mirada de los adultos y adultas hacia las niñeces de la localidad.

La capacitación, que comenzará el 23 de marzo y se dictará los jueves, de 9 a 12 horas, está destinada a todas las personas que trabajen o estén interesadas en trabajar con niños y niñas de manera pública o privada y quieran tener una mirada integral sobre las infancias que acompañen.

Partiendo de la Ley Provincial Nro. 2302 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes como eje, el Ciclo recorrerá a lo largo de sus 10 encuentros una temática diferente: Educación Sexual Integral, Marco Legal, Juego, Literatura, Prevención de accidentes, RCP y primeros auxilios, Desarrollo, alimentación saludable.

También se brindarán herramientas para el acceso al mercado laboral a cargo de la Oficina de Empleo.La formación estará a cargo de personal de la Subsecretaría de Infancias, de la Oficina de Empleo, profesionales de salud y personal de Protección Civil.

Cabe destacar que se trata de la segunda edición del Ciclo, que tuvo su primera realización en el 2022, formando a una veintena de mujeres de la localidad, quienes participaron y obtuvieron sus certificados de asistencia en el marco de intercambios y experiencias absolutamente enriquecedoras.

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo comunicándose con la Oficina de Empleo al 02972 429 274, de lunes a viernes, de 9 a 13 horas.

Por consultas en cuanto a la formación, comunicarse al 429800 o al email [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-05-09 094857

Llega “Un café con Sacheri” a San Martín de los Andes

Redacción
Actualidad09/05/2025

Se trata de una charla íntima con uno de los escritores argentinos contemporáneos más reconocidos, donde compartirá su mirada sobre el oficio de escribir, su vínculo con la historia y el fútbol y sus reflexiones sobre los caminos de la literatura argentina actual.

Recibilos todos los sábados en tu mail