
Del 4 al 8 de agosto, una propuesta para rendir homenaje al huemul a través de la creatividad.
Esta exposición inaugurará el 9 de octubre en la Sala Municipal Lidaura Chapitel, en el marco de la 16º Feria Regional del Libro, con entrada libre y gratuita, y contará con una visita guiada a cargo del artista.
Cultura05/10/2022Esta exposición se realiza en el marco de la 16° Feria Regional del Libro.
”Paisaje interior” es una serie de ilustraciones que gira entorno a la poesía y música de Leonard Cohen. Las obras de Bernasconi ahondan y transitan por la poesía del músico ampliando sus sentidos y fusionando los límites entre verso e imagen otorgándonos la experiencia de arribar a un territorio tanto delicado como profundo al mismo tiempo.
Pablo Bernasconi (Buenos Aires, 1973) es diseñador gráfico, ilustrador, autor integral y creador visual. Tiene publicados más de 30 libros como autor integral. Ha hecho exhibiciones individuales y grupales de su obra en Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Colombia, Estados Unidos, Eslovaquia, Italia e Inglaterra. Recibió importantes premios: Los Destacados de ALIJA en varias ocasiones, y el reconocimiento de ser finalista en el Premio Hans Christian Andersen (IBBY) en 2018 y el candidato al ALMA (Astrid Lindgren Award) en 2021 y 2022. Su obra ha sido traducida a diez idiomas. En el año 2020 abrió ¨La Ridícula Idea¨ su galería de arte en Bariloche, ciudad donde reside.
La exposición podrá ser visitada hasta el 26 de octubre, de lunes a viernes de 10 a 12 y de 16 a 20 hs.) Drury 665, entrada abierta y gratuita.
ATENCIÓN! El miércoles 12 de octubre a las 18 hs, habrá una visita guiada a cargo de Pablo Bernasconi.
Del 4 al 8 de agosto, una propuesta para rendir homenaje al huemul a través de la creatividad.
Unos 188 artesanos de las comunidades Huayquillan, Millain Currical y Mellao Morales fueron protagonistas de la segunda recolección del año.
Las obras que comprenden la exhibición fueron producidas por el artista durante su estancia en Tigre, Argentina, evidenciando el vínculo estrecho que signó su trabajo en las dos orillas rioplatenses, convirtiéndolo en El pintor del medio del río.
En la Patagonia, Costa traza con palabras su forma de estar en el mundo. Poeta, ensayista, narrador y formador de escritores, convierte la vida diaria en materia literaria. En el Día del Escritor, un retrato de quien hace del lenguaje una herramienta vital.
La exposición reúne piezas realizadas por Páez Vilaró durante su estadía en Tigre, un período de su vida que consolidó su conexión artística con las dos márgenes del Río de la Plata.
El reconocido director español seleccionó al actor argentino para formar parte de su próxima producción cinematográfica, que promete conquistar al público y la crítica internacional.
Un proyecto que comenzó como una simple actividad escolar ha crecido y perdurado a lo largo de los años, convirtiéndose en un símbolo de identidad y unión para la comunidad.
La Legislatura provincial trata un proyecto que busca restringir la utilización de dispositivos móviles durante el horario de clases, con el objetivo de mejorar la concentración y el rendimiento académico.
La Dirección de Protección Civil de San Martín de los Andes refuerza medidas para la seguridad vial.
El Gobierno de la provincia de Neuquén invita a participar en una valiosa jornada de formación destinada a la comunidad.
Luego de sufrir la pérdida de su pequeño hijo y atravesar quince operaciones, se reinventó volcándose al atletismo y hoy integra la Selección Argentina para el Mundial Master de Montaña que se disputará en Italia en septiembre.