Koopmann encabezó el lanzamiento de la sexta fecha del Rally Neuquino

Legislatura Neuquina 27 de julio de 2022 Por Redacción
El “Premio Aniversario ciudad de Chos Malal” se realizará el próximo 13 y 14 de agosto. En una conferencia de prensa brindada en el hall de la Legislatura neuquina, el vicegobernador remarcó la importancia de potenciar el turismo junto al deporte.
13425_Temp673

En la presentación realizada junto al intendente de Chos Malal, Hugo Gutierrez, y referentes del automovilismo provincial, Koopman expresó: “Neuquén tiene una historia fierrera y sabemos que este rally será un éxito”. 

EL vicegobernador destacó el crecimiento de esta actividad deportiva que “potencia la economía local, el turismo y permite mostrar las distintas localidades de nuestra provincia y lo que tienen para ofrecer”. Asimismo, afirmó que “esto impulsa la generación de trabajo y contribuye a la ampliación de la matriz productiva, a través del fortalecimiento del sector del turismo y los servicios”. 

Finalmente, expresó que “el campeonato neuquino está entre los 3 campeonatos regionales más importantes de Argentina” y que “ya estamos trabajando para concretar la décima fecha en diciembre de este año”.

Por su parte, el intendente Hugo Gutierrez agradeció al vicegobernador que “siempre tenga en cuenta el norte neuquino” e hizo especial hincapié en el trabajo de “nuestros pilotos de Chos Malal que jerarquizan a la ciudad con su esfuerzo”, haciendo referencia a los siete binomios de la localidad que participarán.

La sexta fecha de las nueve ya confirmadas del rally será el próximo 13 y 14 de agosto en el norte neuquino con un recorrido de 73 km. Según explicó Bruno Campos, presidente de Appryn-Sur, la entidad que agrupa a los pilotos y navegantes, “esperamos superar los 50 binomios inscriptos”. “Es la carrera más alejada para los pilotos, por eso serán seguramente menos que en otros lugares como Zapala, donde tuvimos 101 corredores”. 

Campos agregó que “el impacto económico que genera en la localidad es muy importante”. Y concluyó: “Es un orgullo recorrer la provincia con el automovilismo”. Así también lo expresaron el piloto Nicolás González y la navegante Camila Almeira, quienes coincidieron en “la felicidad de correr en nuestra ciudad”.