
La actividad, que forma parte de un plan de trabajo de 18 meses, brindó herramientas concretas para postularse a licitaciones y fortalecer el posicionamiento del destino en el segmento MICE.
El ministerio de Turismo, a través de Neuquentur SE, participará de la World Travel Market Latin América, que se realizará en San Pablo, Brasil, desde el 5 al 7 de abril.
Turismo04/04/2022La provincia del Neuquén, a través de Neuquentur SE y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), participará de una nueva edición de la WTM Latin América en la ciudad de San Pablo, Brasil. El miércoles 6 de abril, la presentación de Neuquén ante los profesionales del sector se realizará a partir de las 16.30.
La acción de promoción se encuentra enmarcada en el Plan de Acciones Promocionales del Plan de Turismo 2022-2023, con el objetivo de continuar posicionando a Neuquén como destino de nieve, con la superficie esquiable más grande del país.
El ministro de Turismo, Sandro Badilla, afirmó que luego de todo lo sucedido en el sector turístico con la pandemia “resulta prioritario mantener el posicionamiento logrado en el mercado brasilero mediante el trabajo realizado durante los últimos años”.
Destacó que la propuesta neuquina estará integrada en el “stand de promoción del Instituto de Promoción Turística Nacional, donde los municipios y el sector privado asociados al producto nieve realizarán la promoción mediante una presentación y agenda de reuniones con operadores y agencias internacionales”.
La delegación provincial estará integrada por la presidenta de Neuquentur, Marisa Focarazzo; la secretaria de Turismo de Villa La Angostura, Marina González y el secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza. En tanto, el sector privado estará representado por Juan Pablo Padial, gerente comercial del Cerro Chapelco; Carolina Rambla, gerente comercial del Cerro Bayo y Martin Suero, presidente de la Asociación Hotelera de Villa La Angostura.
Brasil es el principal mercado emisor de turistas hacia la Argentina, por ello la WTM Latin América es una oportunidad de interés para el sector, para fortalecer los lazos comerciales, promocionar los destinos turísticos del país y comercializar la oferta turística.
WTM Latin América
Se trata de un evento de viajes y turismo de América Latina que ofrece excelentes oportunidades de negocios, mejor retorno sobre la inversión y acceso a compradores, influencers y profesionales relevantes y calificados de la industria de viajes y turismo.
Se realiza en el Expo Center Norte, en São Paulo. WTM Latin América es el tercer gran evento presencial pospandemia del portfolio de eventos de viajes y turismo. La feria es organizada anualmente por Reed Travel Exhbition, entidad organizadora de seis eventos anuales de empresa a empresa en cuatro continentes.
En la feria, los Tour Operadores y principales actores del trade local, exponen sus novedades y productos para los más de 19.000 visitantes que se esperan en los tres días de evento. Participarán profesionales de todo Brasil y contará con 500 expositores de más de 40 países.
La actividad, que forma parte de un plan de trabajo de 18 meses, brindó herramientas concretas para postularse a licitaciones y fortalecer el posicionamiento del destino en el segmento MICE.
Claudio Abraham transformó una idea en proyecto gracias a la línea de créditos destinada al turismo, y alienta a otros a seguir el mismo camino.
El aeropuerto de Neuquén registró en mayo 115.251 pasajeros, 3 mil más que el mes anterior y subió un lugar en la lista de estaciones con mayor movimiento del país. Chapelco, que se alista para la temporada invernal, creció 58% con respecto al mismo mes del año anterior.
Los fondos podrán utilizarse para la adquisición de activos fijos, equipamiento, capital de trabajo y servicios profesionales, así como a sistemas de información, bases de datos y planes de marketing para el desarrollo de la oferta turística.
Fue reeditada mediante un acuerdo entre la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación y el Automóvil Club Argentino.
El público podrá disfrutar de esquí de travesía, escalada en hielo y Snow Kite. También habrá cine y talleres de rescate de víctimas de avalancha, de reparación de equipos de montaña y de prácticas de bajo impacto en la naturaleza.
Agustín Neiman, gerente del centro de esquí, comparte las últimas incorporaciones y detalles sobre los pases para la temporada que comienza el 4 de julio. En la nota, todos los valores.
El gobierno provincial formalizó la cesión del complejo invernal más emblemático de la provincia a la empresa de transporte. El contrato detalla montos, obligaciones, beneficios y compromisos sociales, ambientales y económicos que regirán durante las próximas tres décadas.
Un porcentaje de la facturación anual será transferido por la concesionaria al Gobierno de Neuquén como parte del acuerdo de concesión. El esquema de pagos escalonados y su fórmula buscan que el Estado participe directamente de los ingresos generados en la montaña.
El contrato que otorga por 25 años la operación del Centro de Esquí y Complejo Chapelco a la empresa Transportes Don Otto incluye cláusulas precisas sobre lo que no forma parte de la concesión. Detalles que ponen el foco en la protección de intereses comunitarios, patrimoniales y legales.
En medio de los reclamos dirigidos al Gobierno Nacional, las tres provincias han alcanzado un acuerdo que busca incrementar el suministro en la región. El anuncio se realizará este viernes.