Buscan precisiones por obras de mantenimiento en el sector sanitario

Legislatura Neuquina 06 de mayo de 2021 Por Redacción
El proyecto de resolución fue presentado por el bloque de diputados y diputadas de Juntos por el Cambio. Es para conocer los gastos y las partidas que durante el año pasado fueron destinados a la infraestructura de dicho sector.
mantenimiento hospital

El pedido de informe está dirigido al Ministerio de Salud y manifiesta que en los hechos coexiste una contradicción entre el monto invertido de 314 millones de pesos destinado a alquiler de equipamiento y adecuaciones y las condiciones en las que quedaron los hospitales más importantes de la zona confluencia luego de las intensas lluvias que tuvieron lugar en el mes de abril. 

La iniciativa observa en sus fundamentos que el fenómeno meteorológico permitió visibilizar “las expresiones referidas a las condiciones en que desarrollan sus tareas” el personal de salud. En ese sentido, pone como ejemplo las imágenes de pasillos y sectores inundados tanto del Hospital Castro Rendon como del Bouquet Roldan.

Al respecto, indica que en la página 37 del informe sobre el Estado de Situación Sanitaria en la Provincia del Neuquén elevado en el mes de febrero se destaca que al Hospital Bouquet Roldán se le renovaron los cielorrasos, entre otras medidas de infraestructura llevadas adelante. 

El proyecto lleva la firma de las diputadas Karina Montecinos, Ayelén Quiroga, Leticia Esteves y de los legisladores César Gass y Lucas Castelli (JC).