Amenzaron de muerte al intendente de Junín de los Andes

Región - Junín de los Andes 17 de febrero de 2021 Por Redacción
Carlos Corazini, fue increpado por una mujer perteneciente a una de las 10 familias que cortaron la Ruta 40 durante el fin de semana largo reclamando tierras para viviendas. No es la primera vez que esta persona toma esa actitud para con el jefe comunal.
mujer amenaza a corazini

El intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini, radicó este mediodía, una denuncia contra una mujer por amenazas de muerte.  Anteriormente, en una reunión de conciliación, esta persona ya había encerrado al jefe comunal en una oficina, cuando éste intentaba hablar con ella de buena fe. En esa ocasión también fue amenazado y tuvo que intervenir la policía para que no pase a mayores.

El fin de semana largo en la vecina ciudad, estuvo marcado a fuego por el corte que realizaron estas familias en la Ruta 40, reclamando tierras usurpadas para viviendas. El martes el intendente se comprometió a recibirlos en la mañana de la presente jornada, en una reunión pactada para las 9. Estuvo presente el comisario de la Comisaría Nº 25, también el Defensor de Minoridad, y todo el arco provincial y municipal.

Corazini manifestó: ''La gente no se hizo presente a la hora de la reunión. A las 11 se hizo un acta para dejar asentada esta situación. Cuando finalmente llegaron se les manifestó que la última propuesta es la ayuda económica. Es una demanda intransigente, no tenemos terrenos para darles y no podemos cederlos porque la carta orgánica establece que deben tener 5 años de antigüedad en la ciudad, y no tenemos otra respuesta para darles. Sabemos que sobre ese lugar hay una resolución de desalojo inminente, no es algo que yo pueda determinar''.

De acuerdo al relevamiento que se realizó, hay 10 familias en la toma. De todos modos, el intendente indicó: '''Que quede claro que eran familias que estaban alquilando o viviendo con algún familiar, ninguno estaba en situación de calle''.

La mujer que lo amenazó cuando estaban explicándole a todos los manifestantes que no tenían más respuestas que darles, salvo la ayuda económica, lo amenazó de muerte adelante de otras personas, efectivos policías, vecinos que se acercaron y medios de comunicación locales. ''Yo no la recuerdo (a la mujer) de haber ido a su casa como ella refiere o conocerla de campaña. A hecho de la mentira una práctica permanente'', expresó Corazini.

Acerca del desalojo del corte, explicó: ''Todos saben que en una ruta nacional la custodia depende de las fuerzas Federales y la decisión es de la Jueza Federal de Zapala. Desconozco si tomarán nuevamente el puente''.

Para finalizar hizo una reflexión: ''Tengo una mezcla de todo: indignación, bronca, y reproches a mi mismo, porque a veces uno deja pasar estas cosas, pero todo tiene un límite, nada justifica semejante amenaza''.

Video gentileza de Info Los Andes

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail