Finalizaron el Centro Asistencial y están realizando la instalación del equipamiento interno

Actualidad 10 de febrero de 2021 Por Redacción
El EPEN está llevando a cabo las conexiones de electricidad. La información fue detallada durante otro encuentro del Comité Operativo de Emergencia Municipal.
centro asistencial

El Centro Asistencial, se encuentra en la etapa de montaje del equipamiento interno tras haberse entregado completa su estructura por parte de la empresa constructora. 

Es la información que se desprende luego de llevarse adelante otra reunión del COEM, encabezada por el Intendente Carlos Saloniti, junto a Juan Cabrera y Néstor Sáenz en representación de la Zona Sanitaria IV, y la Epidemióloga Silvia Lusardi. Además estuvieron presentes referentes de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Defensoría del Pueblo y del Ambiente, Policía Provincial, Bomberos Voluntarios, Protección Civil y el concejal Jorge Zavala de Juntos por el Cambio.

En el encuentro se hizo especial hincapié en la necesidad de que quienes presenten síntomas compatibles con coronavirus (tos seca, fiebre, dolor de cuerpo, entre otros), guarden el aislamiento respectivo de manera inmediata, para reducir la aparición de mayor cantidad de casos positivos entre sus contactos estrechos.

La detección temprana de la enfermedad, a su vez, tenderá a reducir la cantidad de internaciones a través del tratamiento temprano del virus.

Por otra parte, desde Zona Sanitaria se informó que se continuará con el trabajo de detección temprana de casos a través de los Operativos DetectAR en los diferentes barrios, y que aún se encuentra abierto el registro de mayores de 60 años para las futuras aplicaciones de la vacuna, a través ESTE LINK

En el mismo encuentro se ratificaron las medidas de restricción en vigencia:

• Están habilitadas sólo las reuniones familiares en espacios privados o cerrados, de hasta 10 personas.

• En caso de mantener reuniones sociales, se recomienda que se realicen en espacios abiertos, respetando el distanciamiento social.

• El horario de apertura de bares y restaurantes se encuentra habilitado hasta la 1 de la madrugada.

• La circulación se mantiene restringida entre las 2 y las 7 de la mañana.

• De 1 a 2, se permite el regreso a domicilio por razones laborales y/o tras haber concurrido a bares y restaurantes.

Boletín de noticias