La Asociación Hotelera y Gastronómica local respalda que continúe la actividad turística

Tras la circulación de una carta de vecinos autoconvocados de San Martín de los Andes que pedían el cierre del turismo, desde la AHGSMA se respaldó que se mantenga la apertura y señalaron que los contagios no provienen de los visitantes.
Turismo08/02/2021Redacción NARedacción NA
ahgsma2

“Se está totalmente en contra de cualquier cierre. Hay que seguir con los cuidados. El cierre de la temporada sabemos que no es la idea de nadie. Tampoco del intendente ni del gobernador”, enfatizó Agustín Roca, presidente de la AHGSMA.

Asimismo, afirmó que desde el sector se continúa trabajando con los protocolos."El mayor contagio se da entre  los vecinos, por descuido de los protocolos. Muchas veces en familias que van a visitar a otras. No están saliendo del turismo. El turista que viene a San Martín, tiene más cuidados que otras personas. Se mantiene en su núcleo familiar, en su burbuja. Del hotel o la cabaña va al lago y vuelve, y así con otras actividades en la montaña", sostuvo Roca.

Por otro lado, el representante de la asociación cuestionó que no se conoce quienes acompañan la nota firmada como vecinos autoconvocados y la representatividad del grupo.

Desde el área de Turismo de la Provincia se difundió que del 1 al 7 de febrero la ocupación promedio en San Martín de los Andes fue del 65%, siendo del 75% el fin de semana. Este último sábado hubo más de 25 mil turistas registrados.

En cuanto al aspecto sanitario, desde Zona Sanitaria IV se informó este mediodía que, en las últimas 24 horas, se confirmaron 44 nuevos casos positivos de Covid-19 en la localidad y que se está a la espera de 29 hisopados. Hay 1333 casos activos y 1915 personas están cumpliendo el aislamiento por ser contactos estrechos.

“A sólo un mes de la temporada alta, contamos con una perspectiva que nos permite afirmar que la gran afluencia de turistas, la relajación de las medidas de cuidado personal y la ausencia de controles no fueron sin consecuencias”, señalaron desde el grupo de vecinos que circuló un escrito por redes sociales.

La nota que se entregó a autoridades locales pidió entre otros puntos el cierre turístico y  la restricción de circulación en horario nocturno. Además  el refuerzo de los controles en la vía pública y de los protocolos en las oficinas públicas.

Te puede interesar
Lo más visto
grok-image-4d438d67-28ad-4ddc-afee-1bad25a86c40

Advierten sobre medidores que paga el Municipio y no le pertenecen

Redacción NA
23/07/2026
Jorge Fernández, contralor municipal, explicó que la Municipalidad afronta, entre otros, el pago de la energía de distintas dependencias y confirmó que también abona consumos del Espacio Trama, la Feria de Artesanos, la oficina del gremio ATE, la Terminal de Ómnibus, los food trucks y el alumbrado del Regimiento de Caballería de Montaña, entre otros. Asimismo reveló que detectaron medidores vinculados a otras instituciones y hasta a un hotel que figuran dentro de la deuda municipal.
Recibilos todos los sábados en tu mail