La próxima etapa de vacunación será para adultos mayores de 80 a 89 años

Coronavirus 03 de febrero de 2021 Por Redacción
Será para aquellos inscriptos en el registro del Ministerio de Salud de la Provincia, en una primera instancia, y se llevará a cabo una vez finalizada la inoculación del personal de salud. Este tema y otros fueron tratados durante la reunión del COEM de esta mañana.
vacunacion mayores 80

Se realizó un nuevo encuentro del Comité Operativo de Emergencia Municipal, encabezado por el referente de Zona Sanitaria IV, Juan Cabrera, y el Secretario de Gobierno Marcelo Sánchez.

En instalaciones de Vialidad Nacional, participaron los representantes de la Comisaría 23, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Protección Civil, Defensoría del Pueblo, Dirección de Seguridad Ciudadana y del bloque de concejales de Juntos por el Cambio.

Desde Salud se indicó que el sistema público y privado de toda la Zona Sanitaria IV continúa trabajando coordinadamente en la atención de los pacientes graves y moderados, derivando entre los centros de las distintas localidades en caso de ser necesario.

Por otro lado se detalló que una vez finalizada la aplicación de vacunas al personal de salud, se comenzará con la de la población de adultos mayores de 80 a 89 años, de aquellos inscriptos en el registro del Ministerio de Salud de la Provincia, en una primera instancia. La franja etaria corresponde a la de más letalidad presentada en nuestra ciudad en el marco de la pandemia. Una vez finalizada la misma, se continuará con otras franjas del mismo grupo.

coem