Hay expectativa en el sector turístico por las reservas y la ampliación de plazas

Turismo 11 de diciembre de 2020 Por Redacción
Desde el gobierno provincial indicaron que de a poco se irán abriendo la totalidad de los 837 establecimientos hoteleros habilitados en Neuquén. En nuestra ciudad las reservas para enero son del 50% y las expectativas son del orden del 70%.
turismo sma

Tras el primer fin de semana habilitado para el turismo en tiempos de pandemia, los números de las reservas en los principales destinos turísticos de Neuquén se muestran por demás alentadores, al igual que la expectativa por la ampliación de las plazas.

De acuerdo a la información brindada por referentes de los destinos turísticos de la provincia en este último fin de semana XL, donde la ocupación fue del 45%, con una capacidad del 50%, “se observa una creciente confirmación de reservas y aumento de consultas en todos los destinos turísticos”. Así lo confirmaron este miércoles desde el Ministerio de Turismo de la provincia de Neuquén.

Según informaron desde el organismo provincial, en nuestra ciudad las reservas a la fecha para diciembre son del 30% y las expectativas de ocupación del 45%, en tanto que para enero las reservas son del 50% y las expectativas son del orden del 70%.

En Villa La Angostura las reservas para diciembre son del 45% y las expectativas, del 60%; y para enero de 2021 la reserva es del 50% y las expectativas de ocupación del 70%.

Siempre según el sondeo elaborado por la Provincia, en Villa Pehuenia las reservas a la fecha para diciembre son del 50% y las expectativas de ocupación del 70%; y para enero las reservas son del 60% y las expectativas de ocupación alcanzan el 80%.

En tanto, en Aluminé las reservas para diciembre son del 30% y las expectativas de ocupación del 50%; mientras que para enero de 2021 las reservas suben al 50% y las expectativas al 70%. Respecto a Villa Traful, Caviahue y el norte neuquino aún no se confirmó la información de reservas ni para diciembre ni para enero del próximo año.

Desde el Gobierno aseguraron que los destinos turísticos informaron que paulatinamente irán abriendo la totalidad de los establecimientos habilitados de la provincia (837), por lo cual se ampliará la oferta que actualmente, que durante este último fin de semana llegó al 40% en la cordillera.

Boletín de noticias