13 nuevos casos y 7 recuperados en nuestra ciudad

Coronavirus 09 de noviembre de 2020 Por Redacción
Al momento se espera el resultado de 35 hisopados. Mientras tanto, el COEM toma medidas respecto a la administración pública para reducir la circulación por 72 hs. Además se espera un informe oficial del Ministerio de Salud de la Provincia respecto a la situación epidemiológica de la ciudad.
contagiado coronavirus

Desde la Zona Sanitaria IV, se informó, con respecto a los hisopados en estudio, se precisó que se está a la espera de 35, mientras que se recibieron 31 resultados negativos.

Se reitera que, a partir de la situación actual, resulta imprescindible resaltar la importancia de que las personas a las que se les indique realizar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, lo cumplas estrictamente. Es muy importante lograr cortar la cadena de contagio realizando los aislamientos de los contactos estrechos que se indican.

Al día de hoy, son 784 personas cumpliendo con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), 588 de ellas por ser contacto estrecho con casos positivos, y las 196 restantes por haber regresado de zonas con circulación comunitaria del virus.

Existen 4 personas internadas en UTI en la Clínica Chapelco, 3 de ellos por Covid-19 y uno por otra patología/No Covid. Además, hay 7 pacientes internados con cuadros moderados.

En el Hospital Ramón Carrillo hay a la fecha 11 pacientes moderados internados por Covid-19.

Mientras que en el Hotel ISSN, al día de hoy, ya no hay personas con Covid-19 positivo en el lugar.

Desde la Zona Sanitaria se detalla que la curva de contagios continúa en ascenso, y en este sentido se solicita a la comunidad asistir a las guardias hospitalarias sólo en situaciones impostergables.

Resumen de la situación epidemiológica en San Martín de los Andes, a la fecha:

Personas de SMA fallecidas: 5  

Personas contagiadas: 390 (desde el inicio)

Personas recuperadas: 178

Casos activos: 207

Se reiteran las vías de contacto con el Hospital para consultas respecto a síntomas:

Atención de lunes a viernes de 8 a 22 horas

• 02972 427 099

• 02972 427 211 interno 123 (Área Programa)

• Celular 2944 61 6487

1c

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail