Se firmaron 3 convenios en materia de salud

Salud 30 de octubre de 2020 Por Redacción
El gobernador recibió al ministro de Salud de la Nación Ginés González García. Omar Gutiérrez resaltó la importancia de los acuerdos rubricados con la cartera sanitaria y explicó que permitirán ampliar la inversión y las prestaciones del sistema de salud en la provincia.
gines y gutierrez convenios

El primer acuerdo permitirá ampliar la inversión 2020-2023, incrementando el valor per capita del programa Sumar en un 285%; retroactivo a enero, con una inversión estimada en $705 millones. Se ampliará la cobertura, incorporando mayores de 65 años que no tengan obra social o PAMI. Se trata de fondos que llegan directamente a hospitales y centros de salud. En tanto, que incorporará 150 prestaciones, relacionadas al COVID-19 y nuevas formas de atención como telemedicina, entre otros.

El segundo convenio permitirá promover la articulación, integración y transformación del sistema de Salud de la República Argentina con base a los ejes: de cobertura prestacional, modelo asistencial, estrategias de financiamiento y agenda de salud digital.

El tercer acuerdo, que tendrá alcance hasta 2023, tratará la implementación del Programa Federal de Salud Digital del Ministerio de Salud de Nación (IMPULSA). A través de él, Nación se compromete a invertir $108 millones para el desarrollo de herramientas digitales y el envío de 250 computadoras para hospitales y centros de salud el año próximo.

Por su parte, la ministra de Salud, Andrea Peve, destacó que “la salud es una sola, no hay pública ni privada” lo que permite “al sistema de salud neuquino atravesar la pandemia con un gran esfuerzo”.

Peve recalcó que se incorporaron equipamientos y personal a lo largo de estos meses. Y puntualizó el esfuerzo “en la estrategia sanitaria que el trabajo territorial es fundamental”.

En tal sentido, la ministra indicó que “el DetectAR Barrial es clave” y “allí es la gran batalla”. Indicó que “todas y todos debemos contribuir en la lucha contra el virus porque sólo con el sistema de salud no alcanza”.

Boletín de noticias