Saloniti participó de un encuentro virtual con el gobernador y otros intendentes de la microrregión

Actualidad 19 de octubre de 2020 Por Redacción
Dialogaron acerca de la habilitación de los vuelos y el turismo de segunda residencia en la provincia. Además, el gobernador repasó obras como las que se llevan a cabo en el aeropuerto de Chapelco, la del hospital y el pre acuerdo para la realización de la terminal local.
obras chapelco

El gobernador Omar Gutiérrez mantuvo este sábado un encuentro de trabajo con jefes comunales de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Traful y Junín de los Andes.

También dialogaron acerca de la reactivación de la obra del puente de La Rinconada. Allí ya se hacen trabajos preliminares para reanudar la obra.

Gutiérrez ratificó la obra de pavimentación de la ruta 65. El tramo de 25 kilómetros demandará una inversión de entre 35 y 36 millones de dólares. Permitirá unir por asfalto Villa Traful desde la ruta nacional 40 en el tramo más conocido como Ruta de los Siete Lagos.

También se avanza en la concreción de la obra de la ruta provincial 23, se trata de los tramos entre el puente de Pilo Lil-Rahue, Puesto Jara-Litrán y Litrán-Pino Hachado. Hacen un total de 93 kilómetros.

En el caso de Villa La Angostura se informó del avance de soluciones habitacionales y la obra de circunvalación.

En el encuentro de trabajo también abordaron la reciente habilitación del turismo de segunda residencia. En el caso de las personas con residencia en la provincia podrán viajar y deberán cumplir con 14 días de cuarentena y 20 días como mínimo de permanencia.

Para la siguiente etapa que es el regreso del turismo nacional e internacional, Gutiérrez aseguró que considera “adecuado un seguro de viajero Covid, con hisopado de 24 horas antes como se hace en otras partes del mundo”.

virt

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail