Se realiza una apertura de espacios públicos por 72 hs, y se permiten las reuniones familiares de hasta 10 personas

Actualidad 28 de septiembre de 2020 Por Redacción
De acuerdo al análisis del COEM de la situación epidemiológica actual, también se resolvió permitir los deportes acuáticos, como kayac y canoa, pero continúan prohibidos los partidos de fútbol en espacios deportivos sin protocolizar, como las canchas de fútbol en espacios públicos. Se volverá a hacer observaciones el jueves 1 de octubre en una nueva reunión del Comité.
coem3

Esta mañana se reunió nuevamente el COEM local, encabezado por el Intendente Carlos Saloniti y las autoridades de la Zona Sanitaria IV, los doctores Néstor Sáenz y Juan Cabrera.

Del encuentro participaron todas las instituciones integrantes del Comité Operativo de Emergencia Municipal, como las Fuerzas de Seguridad, Concejales de los distintos bloques del Concejo Deliberante, el Defensor del Pueblo y el Ambiente, Fernando Bravo, Bomberos Voluntarios y el Parque Nacional Lanin.

Las medidas que se tomaron de acuerdo a la situación actual, son:

• Se vuelven a permitir las reuniones sociales y familiares de hasta 10 personas, con todos los recaudos y cuidados que se deben tomar en los ámbitos privados. No compartir cubiertos, vasos, mate, entre otros.  

• Se resolvió una apertura administrada de los espacios públicos como plazas y lugares de esparcimiento, con controles en la vía pública que realizarán las fuerzas de seguridad en sus rondas habituales, con el acompañamiento de personal de la Municipalidad de San Martín de los Andes.

• Respecto a las áreas que se encuentran dentro de la jurisdicción del Parque Nacional Lanín, se resolverá en las próximas horas en el marco de una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia Rural (COER), junto a las comunidades y los integrantes del mismo. El objetivo, es trabajar con las partes en una apertura administrada y controlada de distintos sectores.

• Se vuelven a permitir los deportes acuáticos, como kayac, canoa, etc.

• Se recuerda que continúan prohibidos los partidos de fútbol en espacios deportivos sin protocolizar, como las canchas de fútbol en espacios públicos.  

La decisión fue tomada esta mañana, luego del encuentro mantenido por los integrantes del COEM, en virtud de la situación epidemiológica y del avance de la investigación. Las medidas, tendrán una vigencia de 72 horas, hasta la próxima reunión del COEM, que quedó pautada para el próximo jueves 1 de octubre a las 12 horas.

Se mantienen vigentes los protocolos de ingreso a comercios, así como las medidas sanitarias individuales: higiene de manos, uso obligatorio de tapabocas, ventilación de espacios cerrados, entre otras.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail