San Martín amplía el horario de circulación y confirma las reuniones familiares de hasta 10 personas

Coronavirus - Cuarentena 14 de septiembre de 2020 Por Redacción
Para permitir el retorno a casa de los trabajadores y de quienes salen a cenar, se extiende el horario hasta la 1 AM, y se autoriza transitar desde las 7 de la mañana. Los encuentros familiares se permiten sólo hasta con 10 concurrentes, manteniendo el distanciamiento y las medidas sanitarias vigentes.
sma maqueta

Encabezado por el intendente, Carlos Saloniti, la Fiscalía, los referentes de Salud de la Zona Sanitaria IV, y de las Fuerzas de Seguridad con asiento en la localidad; se realizó ayer la segunda reunión del Comité Operativo de Emergencia Municipal, en la sede de Bomberos Voluntarios del Arenal. Del encuentro también participaron concejales.

En esta oportunidad, se tomaron determinaciones respecto a los horarios de circulación que rigen hoy en la ciudad en virtud de las disposiciones provinciales; y se resolvió ampliar el horario de circulación nocturna (teniendo en cuenta el horario de cierre gastronómico a las 24) para permitir el retorno a casa de los trabajadores de las familias que salen a cenar, hasta la 1 AM. Paralelamente, en este mismo sentido, se resolvió ampliar el horario de circulación y permitir la misma desde las 7 de la mañana.

En este sentido, se recuerda que de 1 de la madrugada a 7 de la mañana, se mantiene la restricción de circulación en la vía pública.

Por otra parte, se informó que se encuentra permitido dentro del ejido de San Martín de los Andes, las reuniones familiares de hasta 10 personas, en viviendas particulares. Con la recomendación de mantener el cuidado con los protocolos vigentes.

En el encuentro de este viernes, se resolvió el mecanismo de implementación de la nueva línea telefónica Covid 19, con el número 170. Allí, se podrán realizar denuncias respecto al incumplimiento de situaciones particulares y consultas. Además, se mantienen los teléfonos de salud para todo lo referente a síntomas y dudas de la ciudadanía.

Del encuentro, participaron Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Bomberos Voluntarios, Policía Provincial, Federal, el Concejo Deliberante, Zona Sanitaria IV, Fiscalía y el Municipio a través de distintas áreas.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail