Provincia anunciará estrictas restricciones para contener la ola de contagios

Coronavirus - Cuarentena 30 de junio de 2020 Por Redacción
El gobernador, Omar Gutiérrez, adelantó que las medidas "serán fuertes" por los próximos 15 días y que el anuncio de cuáles serán, se realizará durante la presente jornada.
gutierrez barbijo1

Después de conocerse que Nación incluía al conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario en la fase de aislamiento por la pandemia de coronavirus, la Provincia analiza cuáles serán las medidas que se tomarán en esa zona para reducir la curva de contagios a partir del próximo miércoles. 
 
Este lunes se conoció el decreto de necesidad y urgencia que prorroga la cuarentena hasta el 17 de julio y en el que regresó al conglomerado neuquino al aislamiento, luego de detectarse la circulación comunitaria del virus, por lo que el comité de crisis provincial debe regular los alcances.

En una entrevista con el noticiero de Telefe Neuquén, el mandatario no dio los detalles de cómo se aplicarán las nuevas limitaciones, pero sí dejó en claro que se buscará que los ciudadanos del conglomerado "salgan de sus hogares por cuestiones imprescindibles".

Respecto a si lo sorprendió o no la decisión de Nación, Gutiérrez manifestó que no, y que fue algo consensuado con el equipo comandado por el presidente Alberto Fernández. "Durante todo el fin de semana hemos trabajado en el decreto que publicó hoy la Nación", sostuvo el líder provincial.

En ese sentido, añadió que se trabajó desde ayer lunes y también se lo hará durante el día de hoy, para anunciar las medidas antes de la entrada en vigencia del decreto, el próximo miércoles 1° de julio

"Necesitamos bajar los contagios y para eso necesitamos bajar la circulación", sostuvo el Gobernador y dio a entender que habrá nuevas restricciones que se suman a las ya vigentes. Y aclaró que gran parte de las nuevas medidas ya "están definidas", y que ahora se dialoga con "los intendentes" Javier Bertoldi, de Centenario, y Gloria Ruíz, de Plottier, para ultimar detalles.

Respecto al avance del virus en la zona, el mandatario recalcó la importancia de tomar los recaudos necesarios para prevenir los contagios y destacó el ingreso a la temporada de invierno: "Ya hemos entrado en el período de mayor frío. Tenemos el sistema de salud preparado y hay que comprometernos a cuidarnos mucho".

Gutiérrez, además, se refirió a la situación que se conoció en las últimas horas por el testeo que tuvo que realizarse después de detectarse un caso de coronavirus en una persona que trabaja en su casa.

En ese sentido, contó: "Hicimos el estudio al grupo familiar y el resultado ha sido negativo. Hace varios días que esta persona (por quien dio positivo) no está viniendo por precaución". Además, confirmó que los próximos 14 días trabajará desde su casa.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail