El personal de Chapelco que sea del área comercial tendrá asegurada una fracción de su trabajo

Así lo indicó Miguel Delgado, miembro del cuerpo de delegados de los trabajadores de Chapelco, al decir que llegaron a un acuerdo para que los empleados que dependen del comercio, tengan asegurado un mínimo de pago en caso de la no apertura del cerro.

Actualidad12/06/2020Redacción NARedacción NA
chap

Miguel Delado explicó cómo se maneja esta situación con los empleados respecto a la posible temporada: ''La empresa tiene la obligación de convocar el llamado de reserva de plaza a los trabajadores. Como viene muy difícil, no se sabe la fecha de apertura o si la habrá. La idea es flexibilizarlo lo más posible para que se den las condiciones y se puede abrir el cerro''.

Con lo cual indicó: ''Llegamos a un acuerdo con respecto a la reserva de plaza. No es la primera crisis que enfrentamos. Se dio un acuerdo para que por lo menos los empleados puedan trabajar una fracción de tiempo. Después tenemos que charlar de qué forma manejamos la crisis porque es una realidad que se va modificando día a día. De haber temporada no se sabe cuando puede empezar y cuando puede terminar. Tenemos que ver cada escenario y así plantear una posible forma de trabajo''.

Sobre la posibilidad de modificar las fechas de apertura y cierre del cerro, comentó: ''La intención de la empresa es tener la mayor cantidad de temporada posible. Si hay nieve y se corre la temporada, se podrá extender un poco, pero depende de muchas variables. Antes no era rentable llevarla hasta octubre, más allá de la nieve que hubiera, pero siendo atípico puede funcionar mejor corriéndola ya que dejaríamos más tiempo para que haya más provincias sin circulación virus y que puedan venir. Se irá viendo paso a paso''.

Con respecto a la comunicación que llevan adelante con los trabajados, manifestó: ''Con los empleados nos manejamos a través de un grupo de Whatsapp para que se sepan las alternativas y las novedades que se manejan. Cuando se pueda haremos alguna reunión aunque sea parcial para que todos tengan voz y voto''. 

Te puede interesar
Lo más visto
Padial

Fecha confirmada: el 4 de julio abre Cerro Chapelco

Mario Jakszyn
Invierno 202527/06/2025

Fue anunciado por Juan Pablo Padial en representación del centro invernal durante la presentación de la temporada de nieve 2025 de la provincia de Neuquén que se realizó el jueves por la noche en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Recibilos todos los sábados en tu mail