
Emergencias Exitoso operativo aéreo para asistir a dos heridos en la Ruta 39
Se derivó a los jóvenes a Neuquén capital en dos vuelos sanitarios.
El Vacunatorio del hospital de San Martín de los Andes estará abierto de 8:30 a 14:30 horas, ofreciendo todas las vacunas del calendario nacional.
Salud22/07/2025Este sábado 26 de julio, el Vacunatorio ubicado en el Ala B del hospital local (Pasaje del Pueblo 247) abrirá sus puertas para una nueva jornada de vacunación dirigida a toda la comunidad. Desde las 8:30 hasta las 14:30 horas, se aplicarán todas las vacunas contempladas en el calendario nacional, tanto para niños como para adultos.
La convocatoria busca facilitar el acceso a la inmunización, permitiendo que vecinos y vecinas aprovechen el horario especial de fin de semana para actualizar o completar sus esquemas. La iniciativa apunta a fortalecer la prevención de enfermedades y promover el cuidado colectivo de la salud.
Se recuerda acudir con DNI y carnet de vacunación, en caso de tenerlo.
La jornada es organizada por el área de salud del hospital, con el acompañamiento de profesionales comprometidos con la atención comunitaria. Ante cualquier duda, se recomienda consultar previamente en la ventanilla del vacunatorio o a través de los canales oficiales del hospital.
Se derivó a los jóvenes a Neuquén capital en dos vuelos sanitarios.
Se trata de un ecógrafo multipropósito de alta gama, especialmente configurado para la realización de una amplia gama de estudios de diagnósticos por imágenes.
El Ministerio de Salud de Neuquén anunció la incorporación de una torre de endoscopía HD al hospital “Dr. Ramón Carrillo”. La inversión supera los 68 millones de pesos y busca mejorar la capacidad diagnóstica y quirúrgica en la región.
El uso intensivo de dispositivos digitales está modificando rutinas, vínculos y hábitos de descanso. Frente a este fenómeno, una campaña local invita a repensar cómo nos relacionamos con la tecnología y propone acciones concretas para mejorar el bienestar.
Se presentó en la Legislatura de Neuquén el proyecto de ley para una respuesta integral al VIH y otras enfermedades. El objetivo es garantizar el acceso universal a derechos fundamentales en condiciones de equidad e igualdad.
El ministerio de Salud dio a conocer algunos datos registrados desde su implementación.
Los concejales retiraron de tratamiento en plena sesión, un proyecto que autorizaba el gasto, ya ejecutado, de $9 millones por un servicio fúnebre que cuesta hasta cinco veces menos en otra empresa de la ciudad.
La Fiscalía de Estado de Neuquén presentó una nueva acción de inconstitucionalidad contra la Municipalidad de San Martín de los Andes por repetir artículos en el convenio colectivo de trabajo aprobado en diciembre de 2023, ya condenados por el Tribunal Superior de Justicia. Fue a partir de una denuncia de la contraloría. El caso podría derivar en responsabilidades administrativas, políticas e incluso penales.
San Martín de los Andes tuvo destacada participación en la tradicional carrera de 25K, con presencia local y excelentes resultados en un entorno natural único.
La Agencia de Inversiones del Neuquén presentó el proyecto hidroeléctrico que revaloriza un sitio histórico y promete abastecer a 900 hogares con generación renovable.
Se trata de unos tres kilómetros a la altura del Club Independiente. Incluye defensas hídricas, bicisenda y senda peatonal. “Tener la posibilidad de inaugurar obras -una situación que no se da en el resto de la Argentina- nos llena de orgullo”, destacó el gobernador.