
Las dificultades en la liquidación obedecieron a la movilidad del sistema en esta etapa del año y al adelantamiento de la fecha de pago de haberes y aguinaldo. Afectó al 1,83 por ciento de los 29.710 docentes del sistema.
La empresa Julio César Maiolo presentó la oferta más conveniente para la realización del nuevo edificio en el marco del proceso licitatorio que impulsó el gobierno provincial, con una inversión histórica para mejorar la oferta del sistema educativo en la localidad.
Educación07/04/2025El nuevo edificio, de acuerdo al presupuesto oficial demandará una inversión de más de cuatro mil seiscientos cincuenta millones de pesos, a valores del mes de noviembre de 2024, con un plazo de ejecución de cuatrocientos cincuenta (450) días corridos, con la entrega de un anticipo financiero del 20% del monto a contratar.
La obra del CPEM N° 96 para Jóvenes y adultos, se ubicará al sudeste de Chacra 30, junto a la Escuela N° 359, de nivel primario, y tendrá una superficie de 1.977 metros cuadrados cubiertos.
Actualmente el CPEM funciona en turno noche en el edificio de la 359 y cuenta con una matrícula de 205 estudiantes. Su oferta incluye las orientaciones de bachillerato en Servicios Turísticos (de cuatro años), y perito mercantil con especialidad en Auxiliar en Administración (de tres años).
La obra, priorizada por el gobierno provincial en acuerdo con un pedido del Municipio de San Martín de los Andes, se enmarca en el Plan Integral de Infraestructura Educativa, tal como está estipulado en el Presupuesto de este año.
El establecimiento estará delimitado por Avenida Los Lagos, Cerro Wayle y Cerro Bella Vista. Con una superficie cubierta de 1.977 m², el proyecto incluye siete aulas de teoría, un aula multipropósito, una biblioteca, un aula de informática, un salón de usos múltiples (SUM) y áreas recreativas al aire libre.
El edificio estará dividido en dos sectores: Área Norte, que contemplará la administración, biblioteca, aula de informática, aula multipropósito, sector pedagógico, sala de profesores y seis aulas de teoría. Área Sur, donde estará el SUM, sanitarios, depósito de educación física, kiosco, cocina y dependencias.
El acceso al edificio se materializará a través de una plaza seca con estacionamiento y dársena de ascenso y descenso de alumnas y alumnos. El patio contará con un playón de juegos de 521 m2 y dos mástiles en su frente.
Tal como se manifestó en el acto de apertura de sobres en el mes de diciembre, respecto al déficit de planificación de edificios educativos, la resolución de manera estructural con un edificio nuevo para el CPEM 96, permite recuperar el uso completo de una escuela primaria que hoy tiene afectado parte de su horario al funcionamiento de este centro de educación de nivel Media; y también proyectar un crecimiento – para este secundario- que está emplazado en una zona de gran incremento demográfico en la localidad.
La construcción del Cpem 96 está incluida en el área de Educación del Presupuesto provincial 2025, junto a los nuevos edificios del Centro de Iniciación Artística (CIART) Nº 5, del Centro de Formación Profesional (CFP 19) y de la Escuela Integral de Adultos y Jóvenes Nº 3, además de obras en el Cpem 28 y la ampliación de la Epet 21. Esto se suma a las obras en la Escuela primaria 33, de Quila Quina; la Escuela primaria 86; el Cpem 13, además de las ya inauguradas escuelas de Lolog, Lago Hermoso y Pil Pil.
Las dificultades en la liquidación obedecieron a la movilidad del sistema en esta etapa del año y al adelantamiento de la fecha de pago de haberes y aguinaldo. Afectó al 1,83 por ciento de los 29.710 docentes del sistema.
Con una inversión superior a los 2.000 millones de pesos, se ejecutan trabajos en establecimientos de San Martín de Los Andes, Chos Malal, El Cholar, Carri Lil, Los Hornos y Quila Quina.
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Será el viernes 18 de julio, en el Espacio Duam. El objetivo es consolidar la comunidad de beneficiarios de las Becas Gregorio Álvarez, desde un nivel que hoy concentra a más de 2 mil estudiantes. Siguen abiertas las inscripciones para participar.
La norma se suma a las acciones ya implementadas por el área de Educación, tales como el bloqueo de redes sociales, aplicaciones no vinculadas al ámbito educativo y sitios web, además de la realización de capacitaciones orientadas al uso responsable de la tecnología con fines pedagógicos, entre otras medidas.
Jóvenes y adultos de la localidad encontraron la continuidad pedagógica a partir de un convenio entre los ministerios de Gobierno y de Educación que incorpora el desarrollo del proyecto “Jugando me voy animando”, que apunta al bienestar integral de las personas mayores.
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