
Más de 4000 personas se inscribieron en las capacitaciones en Inteligencia Artificial
Con una gran convocatoria en todo el territorio neuquino, el Gobierno de la Provincia avanza en la formación digital de la ciudadanía y del Estado.
Se trata de una plataforma de aprendizaje a distancia con cursos gratuitos, autogestivos, sin límites y con flexibilidad. Cuentan con certificación oficial para potenciar el perfil laboral de quienes los realizan.
Formación28/03/2025Se lanzó el Campus Virtual Emplea Neuquén, una plataforma digital de formación laboral y aprendizaje a distancia para personas mayores de 18 años de la provincia que estén desempleados, subempleados o sean beneficiarios del incentivo a la empleabilidad.
Esta nueva herramienta busca que más personas de la provincia tengan acceso a la formación, mejoren sus habilidades laborales y aumenten sus oportunidades de empleo. Además, promueve la autonomía en el aprendizaje, ofreciendo la plataforma como un espacio de formación para instituciones públicas y privadas que forman parte de Emplea Neuquén.
Las capacitaciones serán sobre herramientas esenciales que contarán con certificación oficial para potenciar los perfiles laborales.
“Estamos muy contentos por el lanzamiento de esta plataforma digital como parte de nuestra política pública Emplea Neuquén, que va a brindar herramientas para que todos los neuquinos y neuquinas puedan mejorar su condición de empleo frente a la demanda que nos viene requiriendo hoy el mundo del trabajo”, señaló el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli.
Agregó que, “entendemos que hay una limitación de horario de algunas personas que están trabajando, por eso esta plataforma permite flexibilidad. Ahora las 20 oficinas de empleo de la provincia, van a tener una herramienta más para ofrecerle a sus vecinos y vecinas”.
Dentro de los primeros cursos que se pusieron en marcha en la plataforma se encuentra Microsoft Word 2013, nivel 1, 2 y 3 (con tablas dinámicas), también herramientas de diseño para presentaciones y Google Drive 2023.
Para anotarse, se deberá ingresar en https://mintrabajoydl.neuquen.gob.ar/empleaneuquen/ y completar la preinscripción para recibir el usuario por mail y comenzar a capacitarse.
De esta manera, el campus virtual como espacio está orientado a la formación profesional gratuita y de calidad, con abordaje territorial garantizando la igualdad de oportunidades en el acceso a la formación, reconociendo que el aprendizaje puede conducir a un trabajo de calidad y a metas que permitan mejorar y potenciar los sectores de actividad pujantes del desarrollo local y regional.
Con una gran convocatoria en todo el territorio neuquino, el Gobierno de la Provincia avanza en la formación digital de la ciudadanía y del Estado.
Desde Base de Innovación Tecnológica Cotesma, se presentan dos nuevas experiencias educativas, en respuesta a las necesidades de generar nuevas habilidades y conocimientos para la comunidad de educación.
El ministerio de Jefatura de Gabinete informó acerca de diversas convocatorias para aplicar a becas de Gobierno de Malasia y de la Agencia de Cooperación Internacional de Tailandia.
La capacitación está destinada a las áreas de turismo y cultura de municipios y estados provinciales. Las postulaciones se reciben hasta el próximo 30 de mayo.
Se trata de cursos de prácticas profesionales, con posibilidad de pasantía laboral en la Municipalidad de San Martín de los Andes.
Será brindado por el Instituto de Formación Docente N°3, y orientado a toda la comunidad, en especial a docentes de todos los niveles. Acredita puntaje.
En una noche que quedará grabada en la memoria de los sanmartinenses, el músico de 29 años, deslumbró en las "Audiciones a ciegas" y provocó una reacción pocas veces vista: dos de las coaches se arrodillaron para pedirle que se sumara a sus equipos.
Un incendio de grandes dimensiones se desató esta tarde en una vivienda ubicada sobre calle Añelo, en el sector conocido como Área Mixta. La alerta fue recibida a las 18:43 por la Central de Alarmas, tras el llamado de un vecino que advirtió sobre el fuego en plena expansión.
Tendrá una coordinación en la Región Vaca Muerta, para asegurar el avance de los trabajos que se realizan en las rutas.
Villa La Angostura y Villa Traful inician una nueva etapa en el proyecto binacional “Cooperación para Montañas Sostenibles en los Alpes y la Patagonia” aprobado por el gobierno francés. El objetivo es consolidar un modelo de turismo de montaña respetuoso con el ambiente y las culturas locales.
Este centro de esquí, ubicado en la Ruta de los Siete Lagos, se posiciona como una alternativa atractiva para visitantes de San Martín de los Andes y sus alrededores.