
Estudiantes del Cutral Co utilizaron nombres de localidades neuquinas para aprender las figuras musicales. Es uno de los proyectos que representará a la provincia en la Feria de Ciencias Nacional.
Ésta es la primera muestra que surge de la convocatoria anual 2025, dirigida a artistas o colectivos visuales, residentes en las provincias de Neuquén y Río Negro. La respuesta a la convocatoria ha sido muy positiva, participando un gran número de artistas, de distintas localidades, con diversas propuestas, lenguajes y técnicas.
En la selección de los proyectos ha participado un jurado externo, compuesto por: Patricia del Río, curadora del MNBA de Neuquén; Viviana Errecalde, artista visual de San Martín de la Andes, autoridades de la Secretaría de Cultura y la Asociación Amigos de la Sala. Las propuestas seleccionadas conformarán el programa anual de exhibiciones de la sala Lidaura Chapitel y se podrán visitar durante el corriente año.
Inaugurará el viernes 14 de marzo a las 20 hs, con entrada libre y gratuita.
Estará vigente hasta el 3 de abril, de lunes a viernes de 10 a 12 hs. y de 16:30 a 20:30 hs, y los sábados 16:30 a 20:30 hs.
Estudiantes del Cutral Co utilizaron nombres de localidades neuquinas para aprender las figuras musicales. Es uno de los proyectos que representará a la provincia en la Feria de Ciencias Nacional.
Ya está disponible la inscripción para acceder a los nuevos créditos provinciales destinados a fortalecer el sector cultural neuquino.
Continúa abierta la inscripción para artistas escénicos que deseen integrar la cartelera de noviembre y diciembre 2025. La iniciativa busca fortalecer el vínculo entre creadores y comunidad, promoviendo el acceso a propuestas culturales diversas.
Más de 80 jóvenes pasaron por el escenario del certamen en sus tres audiciones presenciales. El 21 de septiembre se conocerá a la persona ganadora.
El ministro Gustavo Fernández Capiet acompañó la instancia teórica rumbo al curso de pesca deportiva 2025.
Este viernes por la noche, el grupo Humo Negro presenta una obra que recorre vínculos, recuerdos y emociones compartidas en el ámbito escolar.
La Cámara de Comercio de San Martín de los Andes solicitó formalmente al municipio modificar el funcionamiento del SEM para favorecer la actividad comercial.
El gobierno provincial lanzó tres licitaciones para adquirir insumos clave que permitirán avanzar en el plan de pavimentación más ambicioso de su historia.
El gobernador entregó ambulancias y equipamiento al SIEN y destacó el rol del Estado en garantizar el acceso sanitario en toda la provincia.
El Municipio y el EPEN completaron la electrificación del punto de extracción, mientras la Unidad Ejecutora proyecta obras clave para el barrio.
El sumario busca determinar si el acuerdo entre la municipalidad y Expreso Colonia causó un perjuicio a las arcas públicas.